Quantcast

Razones por las que una mujer puede perder su pelo

El cuidado del pelo suele ser una de las principales preocupaciones de hombres y mujeres. El pelo es uno de los elementos que más puede influir en nuestra apariencia estética. Bien lo llevemos largo o corto lo más importante es que esté sano y cuidado para que se vea bonito.

Sin embargo, a veces comenzamos a perder pelo y es algo que nos preocupa bastante. Existen varios motivos por los que las mujeres pueden comenzar a perder pelo, conocerlos nos ayudará a ponerle remedio.

El estrés ya sea físico o emocional

Razones por las que una mujer puede perder su pelo

El estrés es el principal motivo que puede hacer que perdamos el pelo. La verdad que ver la bola de pelo que se queda en el sumidero cuando nos duchamos o en el cepillo puede preocuparnos bastante, sobre todo cuando pensamos que no sabemos si nos volverá a salir.

La pandemia del coronavirus nos tiene a todos bastante estresados, si le sumamos el resto de preocupaciones diarias lo normal es que es estrés nos afecte y mucho. Una de sus consecuencias en un proceso conocido como efluvio telógeno agudo que consiste en la caída del pelo. Nos lleva a perder bastante volumen de pelo, especialmente por los laterales de la cabeza. Lo mejor es que tiene solución, simplemente tenemos que darle tiempo. A partir del tercer o cuarto mes el pelo volverá a salir de nuevo

Comentarios de Facebook