jueves, 28 marzo 2024 11:17

El Manchester United quiere aspirar a todos: los cracks que quiere fichar

El Manchester United ya tiene sobre la mesa un plan para reforzar su plantilla para la próxima temporada. El equipo inglés ha descartado grandes movimientos durante el mercado invernal y es que los diablos rojos solo tienen un fichaje en mente para enero.

El joven Amad Diallo, del Atalanta, jugador que llegará a principios de año al United ya que se encuentra sujeto a exámenes médicos, términos personales y la obtención de su permiso de trabajo. Por otra parte, la eliminación en la fase de grupos de la UEFA Champions League esta temporada fue un golpe duro para una institución que esperaba llegar a la final y quedarse con la “orejona”. 

A pesar de quedar fuera en la primera parte, Ole Gunnar Solskjaer se mantendrá al frente de la plantilla debido a que la directiva confía en él. Sin embargo, creen que la plantilla todavía necesita calidad para competir ante los mejores equipos de Inglaterra y de toda Europa. Una de las zonas que más necesita mejorar el Manchester United es la defensa. 

El plan de salida por entrada

M2 1

Antes de hablar de los fichajes, primero hay que saber quiénes son los jugadores que saldrán de la plantilla. En el United hay varios que tienen sus días contados, y el caso más claro y evidente es el de Pogba, quien ya habló sobre su intención de abandonar el club el próximo verano, mientras que Rojo, Jones y Bailly no tienen la continuidad asegurada.

Cambiando de zona, en el área de ataque, hay una salida clara. Odion Ighalo termina su cesión en enero y volverá al Shanghai Shenhua. Y con la llegada de Cavani y la presencia de Martial, sus minutos eran mínimos y ya no es necesario en el equipo. Lo que lleva a que Fabio Pellistri, el joven jugador de 18 años proveniente de Peñarol, tendrá un rol en el primer equipo.

Como el talón de aquiles es la defensa, ya el Manchester United tiene en la mira a cuatro jugadores para el próximo mercado de fichajes para poder dar un salto de calidad a nivel individual y colectivo.