Odio, en Netflix: fecha de estreno de lo último de Dani Rovira

-

Cuando era más pequeño, en el pueblo donde resido había un par de videoclubs. Me gustaba mucho ir a alquilar películas con mi familia, con su amalgama de títulos por descubrir. Hoy las plataformas han evolucionado, convirtiéndose en un sucedáneo de ellos. Amplios catálogos en los que rebuscar, y encontrar tus joyas personales. Una de ellas, para mí: Springsteen on Broadway. No sabría cómo catalogarla. Si de película, documental, espectáculo u obra de teatro. O una mezcla de todas ellas. Concierto incluso. Una gran apuesta de Netflix, anunciada hace ya un par de años. Un nuevo formato por el que parece que los españoles también apostamos. En este caso, Dani Rovira, con su Odio.

En este caso, no es un concierto. Pues entre las muchas cosas que conforman su persona, la faceta de músico no entra. En realidad, estamos ante un monólogo. Odio, de Dani Rovira, supuso su regreso a la actividad profesional tras superar el cáncer. Y formará parte del catálogo de la Gran N del servicio en streaming, pues Netflix lo estrenará por todo lo alto el próximo 12 de febrero del año 2021. Así es Odio, un espectáculo no apto “para ofendiditos”.

3
Un Dani Rovira muy agradecido tras las funciones de su monólogo Odio

«Aunque me veáis solo en el escenario, jamás me he sentido tan arropado por gente bonita y talentosa. Gracias a todos los que hicisteis posible este reto. Familia, amigos y público me llevasteis en volandas. Hasta los que no pudisteis estar, estuvisteis también a mi lado. Estoy inmensamente agradecido. Viva la cultura y la comedia. Si reír alarga la vida, no pararé hasta haceros INMORTALES», publicó en las redes el humorista malagueño, tras las funciones de Odio.

Un muy esperado regreso a los escenarios del popular y querido Dani Rovira, tras haber superado el cáncer. Una vuelta para la que escogió su ciudad natal, y con la que recibió un caluroso abrazo. El mejor abrigo no está en venta. Es el que recibió sobre la tarima, que devolvió infinitas veces la alegría de volver a caminar por la senda elegida hace tantos años. Iniciándose en aquellos bares y cafeterías, y la multitud de programas por los que pasó, abriéndose paso en el bonito arte de provocar la risa.

Tras haber ganado el Premio Goya en la categoría de mejor actor revelación por la película Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez-Lázaro, 2014). Protagonizar también la secuela, y haber trabajado en más de 10 proyectos fílmicos, también volverá a la pantalla tras Odio. Tiene entre manos proyectos como los filmes Jungle Cruise, del director catalán Jaume Collet-Serra; y Mediterráneo, con los actores Eduard Fernández y Anna Castillo. Tras haber superado la batalla contra el linfoma de Hodgkin, ha renacido mucho más vivo que nunca. Habiendo comenzado aquel día, el primer día del resto de su vida.

Siguiente