jueves, 25 abril 2024 3:48

Gonzalo Villar, el deseo del Barcelona para relevar a Busquets

Gonzalo Villar, comenzó teniendo solo unos minutos en el campo en la Europa League, y ahora se está ganando un puesto como titular. El español de 22 años está haciendo ruido y algunos clubes están empezando a tenerlo en el radar. Uno de esos es el FC Barcelona.

El centrocampista aterrizó cuando era aún juvenil en las filas del Valencia Club de Fútbol Mestalla. En la temporada 2018-19, firmó por tres temporadas con el Elche CF para reforzar al conjunto ilicitano. Y en enero de este 2020, la AS Roma lo fichó tras un pago de cuatro millones de euros. 

A pesar de que en este verano se han sumado Pedro Rodríguez, desde el Chelsea, y Borja Mayoral, a préstamo por el Real Madrid, el canario es el que mejor ha defendido la camiseta. Lo que ha sorprendido debido al gran nivel de las incorporaciones, sin embargo, en vez de verse opacado ha sido todo lo contrario.

Con su gran desempeño en lo que va de temporada, ha provocado que cada vez entre más en los planes de su técnico, Paulo Fonseca, que además también le ha dado entrada en Serie A. Con sus actuaciones Villar está asombrando a todos, y ha provocado que en La Liga Santander se fijen en él. 

Villa2

Actualmente en el Camp Nou no están satisfechos con las recientes actuaciones de Sergio Busquets, el jugador de 32 años ha perdido un poco el ritmo y bajado el nivel de su juego, lo que ha afectado de manera notable su desenvolvimiento en el terreno.

Esto ha llevado al club culé buscar algunos prospectos por lo que, según medios, tener a Villar en las filas sería un cambio de aires que le hace falta al equipo. En tal caso en el Estadio Olímpico, no evalúan aún la posibilidad de venta de la joven promesa ya que para ellos es una de sus grandes esperanzas del futuro.

Pero, estamos seguros que a cambio de una oferta razonable, podrían pensarlo. Y más, que no están bien económicamente. 

Otro nivel en el Barça

Villa3

Sergio Busquets por su parte, tras el último partido contra Levante, español jugó su partido número 593 en el Barcelona, igualando a Carles Puyol.

«Ayer fue un partido muy especial para mí. Iguale a una leyenda culé como @carles5puyol. Es un orgullo poder hacer historia y poner mi nombre al lado de los mejores jugadores del club, mi club de toda la vida y el mejor club del mundo. También quería agradecer a todas las personas que lo han hecho posible y me han acompañado en todos estos partidos. Muy feliz de ser el cuarto jugador con más partidos en el @fcbarcelona», escribió el defensor en su cuenta oficial de Instagram.

Busquets reparte sus 593 actuaciones como azulgrana en seis competiciones: La Liga (389), Champions League (117), Copa del Rey (64), Supercopa de España (15), Mundial de Clubes (5) y Supercopa de Europa (3). Y ha anotado 15 goles portando la camiseta blaugrana. 

Otros jugadores que superan ese número de encuentros son Xavi Hernández (767) Lionel Messi (746) y Andrés Iniesta (674). Estos son los tres jugadores que más partidos han disputado con el Barcelona.