Ebro propondrá la distribución de un dividendo de 0,57 euros para 2021

El consejo de administración de Ebro Foods ha acordado proponer en la próxima junta general ordinaria de accionistas que se celebre en 2021 la distribución de un dividendo de 0,57 euros brutos por acción que se abonará a lo largo del próximo año.

En concreto, este dividendo se haría efectivo en tres pagos de 0,19 euros brutos por acción cada uno de ellos, los días 6 de abril, 30 de junio y 1 de octubre de 2021, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El órgano rector, que se ha reunido tras la junta extraordinaria que ha tenido lugar esta mañana, también ha acordado por «unanimidad» la reelección de todos los consejeros en las respectivas comisiones a las que pertenecen, después de que la junta aprobara su reeleción.

De esta forma, Alimentos y Aceites, Demetrio Carceller Arce, María Carceller Arce, José Ignacio Comenge Sánchez-Real, Corporación Financiera Alba, Empresas Comerciales e Industriales Valencianas, Javier Fernández Alonso, Grupo Tradifín y Hercalianz Investing Group siguen como consejeros de la compañía.

CASI 300 MILLONES A DIVIDENDO EXTRAORDINARIO

Ebro Foods destinará 298,49 millones de euros al pago de un dividendo extraordinario en metálico y con cargo reservas de libre disposición de 1,94 euros por acción, que se hará efectivo en un solo pago el próximo 28 de diciembre.

Así lo ha acordado este miércoles la junta general extraordinaria de la compañía, en la que se ha abordado además el informe sobre las operaciones de desinversión realizadas en Norteamérica durante el último trimestre de este año y la ratificación de las mismas.

La primera de ellas es la venta al Grupo Barilla del negocio de pasta seca ‘Catelli’ en Canadá, que comprende las marcas ‘Catelli’, ‘Lancia’ y ‘Splendor’ y la planta de Montreal (Québec), a través de las filiales canadiense Catelli Foods Corporation y estadounidense Riviana.

Dicho negocio se valoró en 165 millones de dólares canadienses (106 millones de euros), sin plusvalías para el grupo Ebro.

La segunda operación fue la venta a American Italian Pasta Company (compañía de TreeHouse Foods) de un conjunto de marcas de pasta seca y noodles del Grupo Ebro en Estados Unidos y la planta de St.Louis, a través de la filial estadounidense Riviana.

En este caso, los activos fueron valorados en 242,5 millones de dólares estadounidenses (198 millones de euros), con una plusvalía neta en las cuentas consolidadas del Grupo Ebro de 27 millones de euros.

Ambas operaciones están sujetas a las típicas condiciones de cierre, incluida la verificación de las mismas por parte de las autoridades de competencia competentes.