Quantcast

Así puedes configurar las sugerencias del teclado en tu Android 11

Si bien es cierto que Apple marcó un antes y un después cuando presentó el primer iPhone, ya que acabó en pocos meses con la hegemonía de Nokia en el sector de la telefonía, actualmente hay un rey indiscutible en el sector: el sistema operativo de Google. Y ya han presentado Android 11.

Una nueva versión del sistema operativo para móviles del gigante con sede en Mountain View, y que destaca por la gran cantidad de novedades que incluye. ¿Tienes la suerte de que tu teléfono ya cuenta con Android 11? Te explicamos cómo exprimir al máximo las sugerencias de teclado.

Como usar las sugerencias de teclado

usar sugerencias teclado

Por lo tanto, si quieres desactivarla o activarla de nuevo, te vamos a mostrar cómo puedes hacerlo en unos sencillos pasos. En primer lugar, debes dirigirte a los Ajustes de tu terminal y buscar la sección de Privacidad.

Una vez te encuentres dentro de este menú, verás que tienes la opción de servicios personalizados del dispositivo, entre ellos, está el teclado. Es tan sencillo como desactivar el botón azul, una vez lo hayas hecho, las sugerencias de la nueva herramienta de Android 11 quedarán desactivadas, y ya no aparecerás en la parte superior del teclado cuando necesites usarlo en alguna app de tu dispositivo.

Por el momento, Android 11 tan solo está disponible en los teléfonos Pixel. Esto se debe a que esta nueva versión de su sistema operativo será introducida poco a poco en el resto de smartphones, desde los más antiguos a los más actuales.

En el caso de que tu teléfono móvil no tenga aún Android 11, debes saber que el proceso que te hemos mostrado es igualmente válido para controlar ciertos aspectos de tu privacidad en Android 10. Si te diriges de nuevo al apartado de Privacidad y entras en la sección de Más ajustes avanzados, verás que puedes configurar los servicios de autocompletado de Google, también la información que guarda de nosotros o el historial de ubicaciones.