Quantcast

Canciones que han demostrado los estudios que son perjudiciales para tu salud mental

Siempre se ha comentado que ciertos estilos de música o letras de las canciones pueden ser perjudiciales para tu salud mental. Algo que quizás no notemos a priori pero que hacen que a partir de ellas, nuestro comportamiento se vea afectado. Así es que ya hay una lista de sonidos y letras que han sido llevadas a estudio.

Hoy vamos a ver qué es lo que realmente hace que dichas canciones sean perjudiciales para tu salud. Claro está que no a todos afectará por igual. Hay una parte de la población que siempre es más vulnerable. No lo decimos nosotros, sino que los estudios están a la orden del día. ¡Compruébalo!.

Canciones que han demostrado los estudios que son perjudiciales para tu salud mental

Canciones violentas

Si antes mencionábamos las canciones donde el tema sexual estaba muy presente, ahora le toca el turno a todas aquellas que hablan de comportamientos violentos. Aquellas que hablan de armas o de ciertas conductas agresivas. Aunque no significa que por escucharlas un par de veces nuestro cerebro reaccione, sí que hay que tenerlo en cuenta. Los estudios están a la orden del día.

Quizás, con el tiempo, dichas letras y sonidos se van interiorizando más de lo que podamos llegar a pensar. Sobre todo, en los adolescentes. Aunque para los padres y profesores es una tarea complicada. No pueden frenar ningún proceso. Siempre están las redes sociales o las diversas tecnologías que ponen al alcance de los menores las facilidades. ¡Por eso siempre se ha dicho que la música clásica es la mejor medicina!.