Canciones que han demostrado los estudios que son perjudiciales para tu salud mental

-

Siempre se ha comentado que ciertos estilos de música o letras de las canciones pueden ser perjudiciales para tu salud mental. Algo que quizás no notemos a priori pero que hacen que a partir de ellas, nuestro comportamiento se vea afectado. Así es que ya hay una lista de sonidos y letras que han sido llevadas a estudio.

Hoy vamos a ver qué es lo que realmente hace que dichas canciones sean perjudiciales para tu salud. Claro está que no a todos afectará por igual. Hay una parte de la población que siempre es más vulnerable. No lo decimos nosotros, sino que los estudios están a la orden del día. ¡Compruébalo!.

[nextpage title= «Judas»]

Canciones Que Han Demostrado Los Estudios Que Son Perjudiciales Para Tu Salud Mental

2
Canciones tristes

No es posible enumerar una por una, pero sí que todos conocemos alguna que otra canción triste. Esas canciones que parten del estado de ánimo de una persona, de sus vivencias o su forma de pensar. Pues bien, parece que un estudio realizado por el Centro de Investigación Interdisciplinaria de la Música, las canciones tristes sí son perjudiciales para tu salud mental. Para ello se determinó que a la larga dañará el cerebro.

Eso de pensar siempre en cosas negativas no es nada bueno. Así que si también le sumamos nuevas experiencias en forma de canciones, todavía peor. Parece que están relacionadas con la ansiedad, así como la depresión. Si bien siempre se nos ha dicho que la música es una buena terapia, también hay que aprender a usarla de la manera correcta. Si estamos tristes, por el motivo que sea, no debemos escuchar canciones que todavía fomenten más este tipo de sentimiento, sino todo lo contrario. Optaremos por otros ritmos y estilos más propicios.

[nextpage title= «Rihanna»]