Quantcast

Canciones que han demostrado los estudios que son perjudiciales para tu salud mental

Siempre se ha comentado que ciertos estilos de música o letras de las canciones pueden ser perjudiciales para tu salud mental. Algo que quizás no notemos a priori pero que hacen que a partir de ellas, nuestro comportamiento se vea afectado. Así es que ya hay una lista de sonidos y letras que han sido llevadas a estudio.

Hoy vamos a ver qué es lo que realmente hace que dichas canciones sean perjudiciales para tu salud. Claro está que no a todos afectará por igual. Hay una parte de la población que siempre es más vulnerable. No lo decimos nosotros, sino que los estudios están a la orden del día. ¡Compruébalo!.

judas-priest

Judas Priest – Stained Class

Para todos los que somos amantes del buen rock y de la música heavy siempre tendremos opiniones muy variadas acerca de ciertos estudios. Pero también tenemos que relatar los hechos tal y como han acontecido. En el año 1978 salía a la luz el cuarto álbum de los Judas Priest. Llevaba por título, “Stained Class”. Pues dicho disco, que fue un gran éxito, también estuvo envuelto en una polémica. Supuestamente, dos jóvenes se habrían disparado tras escuchar canciones de dicho álbum.

Así que, sin comerlo ni beberlo, la banda se vio metida en un proceso judicial. Parece que se les echaba la culpa de dicho acontecimiento, debido a las letras y los mensajes ocultos de sus canciones. Algo que afectó profundamente a los jóvenes. Aunque el juez fue el que tuvo la última palabra y determinó que realmente no se podía probar que fuera la música lo que les llevó a los jóvenes a quitarse la vida. Aunque haya ciertos mensajes en las letras, no siempre tendrán la culpa al 100% de nuestros actos.