Canciones que han demostrado los estudios que son perjudiciales para tu salud mental

Siempre se ha comentado que ciertos estilos de música o letras de las canciones pueden ser perjudiciales para tu salud mental. Algo que quizás no notemos a priori pero que hacen que a partir de ellas, nuestro comportamiento se vea afectado. Así es que ya hay una lista de sonidos y letras que han sido llevadas a estudio.

Hoy vamos a ver qué es lo que realmente hace que dichas canciones sean perjudiciales para tu salud. Claro está que no a todos afectará por igual. Hay una parte de la población que siempre es más vulnerable. No lo decimos nosotros, sino que los estudios están a la orden del día. ¡Compruébalo!.

[nextpage title= «Judas»]

Canciones Que Han Demostrado Los Estudios Que Son Perjudiciales Para Tu Salud Mental

Judas Priest – Stained Class

Para todos los que somos amantes del buen rock y de la música heavy siempre tendremos opiniones muy variadas acerca de ciertos estudios. Pero también tenemos que relatar los hechos tal y como han acontecido. En el año 1978 salía a la luz el cuarto álbum de los Judas Priest. Llevaba por título, «Stained Class». Pues dicho disco, que fue un gran éxito, también estuvo envuelto en una polémica. Supuestamente, dos jóvenes se habrían disparado tras escuchar canciones de dicho álbum.

Así que, sin comerlo ni beberlo, la banda se vio metida en un proceso judicial. Parece que se les echaba la culpa de dicho acontecimiento, debido a las letras y los mensajes ocultos de sus canciones. Algo que afectó profundamente a los jóvenes. Aunque el juez fue el que tuvo la última palabra y determinó que realmente no se podía probar que fuera la música lo que les llevó a los jóvenes a quitarse la vida. Aunque haya ciertos mensajes en las letras, no siempre tendrán la culpa al 100% de nuestros actos.

[/nextpage]

[nextpage title= «Tristes»]

Canciones Que Han Demostrado Los Estudios Que Son Perjudiciales Para Tu Salud Mental

Canciones tristes

No es posible enumerar una por una, pero sí que todos conocemos alguna que otra canción triste. Esas canciones que parten del estado de ánimo de una persona, de sus vivencias o su forma de pensar. Pues bien, parece que un estudio realizado por el Centro de Investigación Interdisciplinaria de la Música, las canciones tristes sí son perjudiciales para tu salud mental. Para ello se determinó que a la larga dañará el cerebro.

Eso de pensar siempre en cosas negativas no es nada bueno. Así que si también le sumamos nuevas experiencias en forma de canciones, todavía peor. Parece que están relacionadas con la ansiedad, así como la depresión. Si bien siempre se nos ha dicho que la música es una buena terapia, también hay que aprender a usarla de la manera correcta. Si estamos tristes, por el motivo que sea, no debemos escuchar canciones que todavía fomenten más este tipo de sentimiento, sino todo lo contrario. Optaremos por otros ritmos y estilos más propicios.

[/nextpage]

[nextpage title= «Rihanna»]

Rihanna & Shakira – Can’t remember to forget you

En el año 2014 pudimos ver uno de los duetos más esperados. Dos de las grandes y exitosas cantantes decidieron lanzar un sencillo. La canción se titulaba: «Can´t remember to forget you» y supuso toda una revolución. Claro que en algunos lugares más que en otros. Parece ser que en Colombia se pidió su censura. Más que nada porque las dos mujeres incitaban tanto al tabaquismo como al lesbianismo, según diversos medios publicaban.

Además, parece que ese comportamiento donde las dos mujeres tonteaban o respondían con caricias, no llegó a ser del agrado de todo el mundo. Lo que nuevamente, se dio lugar a un estudio acerca de lo que podría suceder en el cerebro de una persona adolescente. Según parece, se le tachó de peligro para la salud porque llevaba al límite ciertas normas de respeto, así como de la dignidad. ¡Reconoce que has visto este vídeo numerosas veces!.

[/nextpage]

[nextpage title= «reggaeton»]

Canciones de Reggaeton

Tampoco queremos meter en el mismo saco a todas y cada una de las canciones de Reggaetón, simplemente nos seguimos adaptando a lo que dicen los estudios. Sabemos que la temática de estas letras siempre lleva a hablar de polémica. Se considera que las letras están muy sexualizadas, por lo que una persona que escuche de manera continua este tipo de música, puede alterar su conducta en este campo.

Parece ser que los adolescentes que escuchan este tipo de música, con un alto contenido sexual, contarán a la larga con un comportamiento poco saludable también en el terreno sexual. Es una forma de deshumanizar a los sexos. Por un lado porque llevan a los hombres a tener el control sobre las mujeres. Desde luego, es un tema que cuenta con muchas versiones y con muchas opiniones. Aunque si nos ceñimos a los estudios, estos coinciden que este tipo de música y letras, son perjudiciales para tu salud.

[/nextpage]

[nextpage title= «Kanye»]

Canciones Que Han Demostrado Los Estudios Que Son Perjudiciales Para Tu Salud Mental

Kanye West – Famous

En este caso llega la canción y el vídeo como parte de una gran polémica. Sin duda, parece que a Kanye West se le sigue conociendo más por ser el marido de una Kardashian. Aunque él no deja que esto le afecte y como tal, sigue con su carrera musical. Pero más que dar la campanada por ella en particular, lo hace por sus letras o sus vídeos. Algo que ya los expertos también han tenido en cuenta.

Parece que de nuevo, coincidían en que la letra estaba bastante sexualizada. Aunque él salió al paso de este escándalo vía Twitter. Ahí comentó que era un artista y que como tal, iba a expresar lo que él considerara. Claro que los últimos acontecimientos sobre su estado de salud, no sabemos si es parte se debe a estos procesos, que siempre llegan a afectar. Parece que bien es cierto que de un tiempo a estar parte, las letras de las canciones siempre son bastante comentadas.

[/nextpage]

[nextpage title= «Ozzy»]

Canciones Que Han Demostrado Los Estudios Que Son Perjudiciales Para Tu Salud Mental

Ozzy Osbourne – Suicide Solution

Seguro que conoces al cantante y compositor, Ozzy Osbourne. A finales de los años 60 ya lo vimos en el grupo musical Black Sabbath. Aunque más tarde seguiría su trayectoria en solitario. Sin duda, más de 40 años al frente de la música, no puede ser nada malo. Sino, todo lo contrario para los seguidores de este artista. Pero de nuevo, estamos ante una canción que quizás, no sea muy propicia en algunos ámbitos o momentos.

De nuevo la polémica estuvo servida cuando a mediados de los años 80 un joven de 19 se quitó la vida. Dicho joven tenía unos auriculares puestos donde estaba escuchando esta canción de Ozzy. Así que, muchos apuntaron a que la canción tuvo algo que ver en el proceso. Algo que nunca se puede saber con certeza, porque la mente humana puede llevarnos por caminos muy dispares. Parece que en cierta manera, algunas canciones y sonidos sí pueden afectar a nuestro comportamiento.

[/nextpage]

[nextpage title= «Violencia»]

Canciones Que Han Demostrado Los Estudios Que Son Perjudiciales Para Tu Salud Mental

Canciones violentas

Si antes mencionábamos las canciones donde el tema sexual estaba muy presente, ahora le toca el turno a todas aquellas que hablan de comportamientos violentos. Aquellas que hablan de armas o de ciertas conductas agresivas. Aunque no significa que por escucharlas un par de veces nuestro cerebro reaccione, sí que hay que tenerlo en cuenta. Los estudios están a la orden del día.

Quizás, con el tiempo, dichas letras y sonidos se van interiorizando más de lo que podamos llegar a pensar. Sobre todo, en los adolescentes. Aunque para los padres y profesores es una tarea complicada. No pueden frenar ningún proceso. Siempre están las redes sociales o las diversas tecnologías que ponen al alcance de los menores las facilidades. ¡Por eso siempre se ha dicho que la música clásica es la mejor medicina!.

[/nextpage]