Yogur de súper: estos son los que recomiendan los nutricionistas por ser una bomba de proteínas

-

Los lácteos son alimentos muy importantes que deben estar siempre en las dietas de todas las personas, ya que aportan un gran valor biológico, además de vitaminas y minerales que ayudan al organismo a tener una mejor digestión, siendo uno de los más recomendados el yogur de súper por ser una bomba de proteínas.

El yogur de súper no es tomado por muchos como un alimento lleno de nutrientes y altamente saludable, pero lo cierto es que sus propiedades y los beneficios que presentan hacen que sean uno muy recomendados por los nutricionistas dentro de las dietas. De manera que hay muchos motivos por los que debes tomarlo a diario.

2
Propiedades nutricionales de los yogures de súper

El yogur de súper es uno de los alimentos lácteos más saludable que se pueden encontrar, ya que debido a los ingredientes que utiliza está lleno de una serie de nutrientes que aportan una gran cantidad de propiedades, la cuales ayudan en gran medida a tu cuerpo.

Entre sus principales propiedades se encuentran las proteínas de alto valor biológico, las cuales son ricas en aminoácidos, que son los que componen la proteína y hace que tenga mayor calidad, siendo las del yogur de súper las que más cantidad aminoácidos presentan.

Estos alimentos también poseen una gran cantidad de grasa saturada, que es un tipo de grasa alimenticia recomendada en menor grado en las dietas, debido a que su consumo en exceso puede causar algunos padecimientos de salud, sin embargo se puede consumir algunas veces sin ningún problema.

El fósforo y el calcio son minerales muy importantes para el organismo, ya que colaboran en gran medida en las reacciones bioquímicas que se producen a nivel celular, además de representar una gran parte del contenido mineral del cuerpo, siendo el yogur de súper es muy rico en estos dos elementos.

También se puede encontrar vitamina A dentro del yogur de súper, lo que es perfecto a la hora de mantener una vista en buen estado, un sistema inmunitario estable y la capacidad de reproducción en perfectas condiciones, además de ayudar a órganos como el corazón, los riñones o los pulmones.

La vitamina D es otro componente muy importante que se encuentra dentro del yogur de súper, pues esta ayuda a retener el calcio y fósforo en los huesos, para que de este modo se puedan mantener en perfectas condiciones, lo que ayuda a evitar las fracturas.