Quantcast

Yogur de súper: estos son los que recomiendan los nutricionistas por ser una bomba de proteínas

Los lácteos son alimentos muy importantes que deben estar siempre en las dietas de todas las personas, ya que aportan un gran valor biológico, además de vitaminas y minerales que ayudan al organismo a tener una mejor digestión, siendo uno de los más recomendados el yogur de súper por ser una bomba de proteínas.

El yogur de súper no es tomado por muchos como un alimento lleno de nutrientes y altamente saludable, pero lo cierto es que sus propiedades y los beneficios que presentan hacen que sean uno muy recomendados por los nutricionistas dentro de las dietas. De manera que hay muchos motivos por los que debes tomarlo a diario.

Ingredientes que debe llevar un buen yogur de súper

Ingredientes que debe llevar un buen yogur de súper

Son muchos los yogures que puedes encontrar en los supermercados, pero algunos de estos no poseen los nutrientes necesarios para ser una buena elección, mientras que otros presentan elementos que no deberían estar en un alimento saludable, por lo que debes saber cuáles son los ingredientes principales que debe llevar un buen yogur de súper.

Los ingredientes ideales que se utilizan para preparar un yogur altamente recomendado y de calidad son leche y fermentos lácticos, además de añadirse un tercer elemento que es la leche en polvo, y se utiliza para darle mayor consistencia a este alimento.

Si quieres comprar un buen yogurt de súper, estos son los ingredientes que debe poseer, pero no es lo único que necesitas observar al momento de comprarlos, ya que también tienes que prestar mucha atención a la tabla nutricional que posee.

Al momento de visualizar la tabla nutricional, debes verificar que el yogur cumpla con lo que muchos conocen como la regla del 3-4-3, es decir, 3% de proteínas, 4% de azúcar y 3% grasa, pues este es el equilibrio ideal que debe tener un buen yogurt de súper, ya que así posee los nutrientes necesarios.

Además de esto, debes tener en cuenta que al comprar un yogur de súper tiene que especificar que sea natural y que no posea ningún ingrediente añadido o azúcar extra, pues esto altera la composición nutricional del alimento, por lo que no sería igual de saludable.