Quantcast

Los cinco mejores planes gastronómicos para celebrar a lo grande esta Navidad

Desde copas de tardeo a menús en casa. Aquí tienes cinco planes gastronómicos para disfrutar a la grande esta Navidad. Los mejores chefs se han unido para hacer de estas fiestas una experiencia única, respetando todas las medidas de seguridad.

-

  • Desde copas de tardeo a menús en casa. Aquí tienes cinco planes gastronómicos para disfrutar a la grande esta Navidad.
  • Los mejores chefs se han unido para hacer de estas fiestas una experiencia única, respetando todas las medidas de seguridad.

En estas Navidades tan atípicas, es importante no perder la ilusión  por unas fiestas que se caracterizan por la magia y la alegría. A pesar del tiempo que nos ha tocado vivir, todavía es posible disfrutar con los tuyos, respetando siempre todas las medidas de higiene y seguridad. Por ello, te proponemos cinco planes gastronómicos para que esta sean, sin duda, una época involvidable.

1
Tardeo en Patio de Leones

Patio de Leones

Patio de Leones, el rompedor bar ubicado frente a la Puerta de Alcalá, en la esquina con la calle Serrano, es un auténtico pionero desde su apertura –el pasado año– en ofrecer a madrileños y foráneos el concepto del tardeo: esa forma de aprovechar la franja vespertina que ahora se ha puesto más de moda que nunca, dadas las restricciones de horario que han adelantado nuestros hábitos. El ocio de la ciudad está cambiando, se está europeizando, sin por ello renunciar a nuestras señas de identidad: cañas, vinitos y tapeo.

El tardeo de Patio de Leones, que se ha convertido ya en un clásico en Madrid, se extiende este año al 24 y al 31 de diciembre. Esos dos días, la fiesta arrancará al mediodía y se extenderá hasta el cierre –alrededor de las 22 h–, con continuas actuaciones en directo de distintos géneros –desde flamenco hasta covers de indie y pop rock–, DJ y cotillón para todos. La entrada será libre y gratuita, es decir, cada uno paga solo por lo que consume, a la carta: una oferta tradicional, versátil y a gusto de todos que incluye desde tapas y raciones (jamón Joselito, mojama de atún de Cádiz, cecina veteada de vaca de León, anchoas de Santander, laterío cinco estrellas La Brújula, patatas bravas, tortilla de patatas hecha al momento, gambas de Huelva, pulpo a la gallega, etc.) hasta guisos como rabo de toro al vino tinto, albóndigas de ternera o callos con chorizo. Para beber correrán la cerveza, el vermú –una edición especial diseñado por Martini en exclusiva para Patio de Leones–, 30 referencias de vinos por copas, combinados y cócteles clásicos. Cada bebida se sirve acompañada de un picoteo de cortesía (quesos, frutos secos, aceitunas, chips caseras, etc.).

Atrás