Qué fue de las actrices que hacían de Hilda y Zelda originales en Sabrina, cosas de brujas

-

Nací a finales del año noventa y siete, y siempre fui más de dibujos animados que de otra cosa. Pero, y a pesar de que nunca fue una serie que me enganchase (supongo que por los factores anteriores), nunca se me olvidará un gato negro llamado Salem. Un gato que, al igual que el famoso gato naranja de la tira cómica: Garfield, era capaz de hablar. Una serie juvenil cuya fecha de estreno vio la luz en el año 1996, permaneciendo en emisión en televisión durante sus siete temporadas. Sabrina, cosas de brujas, una ficción en formato de sitcom estadounidense y tradicional, basada en el cómic homónimo de la editorial Archie Comics.

El mismo personaje de la bruja Sabrina Spellman, pero en distintas identidades. Pues Las escalofriantes aventuras de Sabrina también beben del cómic anteriormente mencionado. Una serie original de Netflix, y que tristemente, desde hace meses, tiene las horas contadas. Con un regreso, cada vez más próximo, con el que la joven bruja Spellman, muy dispuesta a volver a la acción, lanzará el hechizo final. Diremos adiós a este fantástico mundo con su cuarta temporada, cierre de la ficción, a partir del 31 de diciembre de este año tan atípico.

Una nueva guerra en el mundo mágico ha comenzado. Y Sabrina y su familia se preparan para el mayor desafío que jamás han vivido. Nuevas amenazas, nuevos enemigos. Nuevos conjuros con los que poder combatirlos. Una contienda con la que la joven bruja seguirá luchando por reconciliar su doble naturaleza. Pero, ¿te imaginabas que la ayuda para la bruja mestiza vendría a través de un crossover? Nosotros tampoco, pero, efectivamente, ha ocurrido así. ¿Te acuerdas de Hilda y Zelda, las tías de Sabrina? Mejor te refrescamos la memoria con este ¿Qué fue de…?

1
En Sabrina, cosas de brujas, Hilda y Zelda son las tías de la joven bruja

La joven estudiante Sabrina Spellman, al cumplir los 16 años, se entera de que es una bruja y que tiene poderes mágicos. Para aprender a usar sus poderes atenderá las indicaciones de sus dos tías, que también son brujas (FILMAFFINITY).

Como ya te adelantábamos, Sabrina, cosas de brujas es una serie de comedia tradicional. Un formato sitcom fantástica, de brujería y adolescencia. Donde la joven protagonista, de cuya tutela se ocupan sus tías Hilda y Zelda, aprenderá a controlar dichos poderes, además de aceptar su doble naturaleza: mitad bruja, mitad humana y mortal.

Pronto llegará el ocaso de las brujas, pero Netflix quiere evitar la puesta de sol con llantos. La plataforma de la Gran N está haciendo todo lo posible para conseguirlo. Y así parece haberlo demostrado con el último teaser anunciado. Un viaje a los años 90, acompañados por las odiosas y características risas enlatadas. Con el retorno de las curtidas brujas Hilda y Zelda. Al menos, en lo que a las promociones de la ficción concierne. ¿Disfrutaremos de ellas dentro del universo de Las escalofriantes aventuras de Sabrina?

Atrás