Qué es el emui

Emui es una capa de personalización de la marca Huawei que potencia el sistema operativo del dispositivo móvil. Utilizar Emui significa que tú celular contará con funciones adicionales a la versión que tenías en Android.

Es decir esta personalización permite un mayor rendimiento e incluso permitirá que el dispositivo funcione tal como el primer día.

Emui es una capa de personalización que tiene varias modificaciones con respecto a lo que podemos ver en otros móviles Android. De hecho, esta personalización es algo densa y «relaja» el diseño con más espacios.

Se dice que esta personalización incluye muchas funciones exclusivas y hasta permite que la carga de la batería sea de mayor duración.

¿Android o Emui?

¿Android O Emui?
Foto/Archivo

A continuación las grandes diferencias que tiene la personalización de Emui, una herramienta particular solo de Huawei y que no se disfruta igual con Android.

Lanzador de aplicaciones. El lanzador funciona para personalizar el diseño y los efectos de las transiciones. Lo que significa que pasas a prescindir del cajón de aplicaciones y recibirás sugerencias de apps en la barra superior del mismo.

Menú de ajustes. Huawei utiliza su propia tipografía y un diseño con mayor densidad en los textos. Con Emui se podrá notar aún más, especialmente en la pantalla de ajustes. La configuración en cuanto a las ubicaciones de las opciones también es totalmente distinto que en Android.

Temas. Emui cuenta con una tienda de temas y es propio (Huawei App Gallery), allí puedes conseguir una gran variedad de temas, iconos, tipografías y fondos de pantalla. También puedes cambiar el aspecto del celular y colocarlo como «nuevo» es cuestión de segundos. Hay recursos gratuitos y pagos, pero hay suficientes para que uses el que gustes.

Le puede interesar: QUÉ ES NOREPLY

Emergencia. Android incluye la opción de añadir información de emergencia, pero no todos los fabricantes la utilizan. Mientras que con emergencia SOS de Emui puedes enviar un mensaje de SOS a contactos de emergencia, luego de presionar el botón de encendido cinco veces seguidas.

HiTouch. Es básicamente un Google Lens del Android. Se activa apuntando la cámara hacia un objeto que deseas comprar o colocando los dedos de forma simultánea sobre una imagen y automáticamente se activa la app.

Aplicaciones duo. Emui permite que puedas acceder a la misma app pero con dos cuentas diferentes. Puedes tener dos cuentas de WhatsApp simultáneamente.

Top exclusivo

Top Exclusivo

Emui también ofrece dos personalizaciones exclusivas:

Espacio privado. Esta personalización te permite un espacio (como en la nube) en el que podrás tener contactos, aplicaciones y fotos distintas a las que normalmente aparecen en el móvil. Estas no son visibles y necesitarás una clave de acceso.

Apps exclusivas. Huawei incluye sus propias aplicaciones en Emui, muchas incluso le hacen competencia directa a las de Google. Aunque algunas tienen básicamente las mismas funciones que en Android, en otras son exclusivas como la galería o el reproductor de música.

Emui y la barra de navegación

Emui Y La Barra De Navegación

Esta personalización es amplia y permite un rendimiento al máximo del móvil, incluso es flexible en cuanto a la barra de navegación y te permite hacer varias funciones.

  • Gestos. Es la función donde deslizas desde los lados para volver atrás, o desde abajo para volver a la pantalla de inicio o mostrar las aplicaciones que hayas utilizado recientemente.
  • Navegación con tres teclas. Puedes configurar el orden de las teclas.
  • Dock de navegación. Se usa como añadido a alguno de los modos anteriores y te permite volver atrás o al inicio pulsando y deslizando el botón.

Otros beneficios

Otros Beneficios

Actualmente Huawei notificó que ya se encuentra disponible la nueva actualización de Emui en todos los modelos de celulares y esta vez incluye más opciones mejoradas.

Comparte con OneHop. Un sencillo toque desde el teléfono a la computadora puede enviar fotos, videos y documentos en segundos. También te permite copiar y pegar eficientemente entre dispositivos con Huawei Share OneHop. Otra curiosa novedad es que puedes iniciar una grabación de pantalla simplemente sacudiendo el celular y tocando la computadora con el teléfono.

Phone clone. Con esta opción puedes transferir de manera simple y rápida tus contactos, fotos, videos y más a tu nuevo teléfono en solo unos momentos.

Medición AR. Justo cuando necesites una herramienta de medición rápida para proyectos simples, abre la aplicación AR Measure5. Puedes medir con precisión la longitud, el área total y el volumen con la cámara. Mientras que con el reconocimiento facial, podrás medir la altura de una persona solo escaneando desde la punta hasta su cabeza.

Videos destacados. Huawei Vlog tiene nuevas funciones y efectos que son herramientas perfectas para editar de forma sencilla y las que puedes compartir también de forma rápida. Los videos de Highlight se editan automáticamente con filtros dramáticos y le da la opción de aplicar efectos especiales de velocidad y música de fondo única.

¿Cómo instalar Emui?

¿Cómo Instalar Emui?

Como lo mencioné anteriormente ya está disponible una nueva actualización de Emui en los móviles, así que a continuación te mostraré cómo instalarlo.

¿Cómo actualizar?

  • Ve en tu celular a la parte de ajustes.
  • Selecciona la opción Sistema.
  • Elige la opción actualización del sistema.
  • Descarga, instala y listo.