La aspiradora, el microondas… estos son los electrodomésticos con mayor radiación

-

No es un secreto para nadie, los electrodomésticos que hemos comprado con tanto esfuerzo han llegado para facilitarnos múltiples tareas. Y es que, sería muy difícil pensar nuestro día a día sin la aspiradora, o el microondas. Dos artículos por demás importantes en cada una de las actividades que solemos hacer diariamente. Pero qué crees, estos equipos emiten radiación, que entre tantas posturas que si ejerce o no un impacto negativo en la salud, los argumentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han desvelado que este tipo de radiación puede tener un efecto negativo en el organismo, hasta el punto de que se hagan notar células cancerígenas.

Desde esta vertiente, es que ha saltado de una forma impresionante la preocupación en la comunidad española. Pues, con el simple hecho de encender el tales electrodomésticos, debes estar al tanto de que la radicación estará allí presente. Hay unos que tienen una mayor radiación. Podemos hablar de la aspiradora, el microondas. También hay otros que te vamos a desvelar en el siguiente artículo.

1
Aspiradora

Iniciamos esta presentación con uno de los electrodomésticos que tiene una presencia muy alta en los hogares de los españoles. Hablamos de nada más y nada menos que de la aspiradora. Su utilización en las actividades de la casa ha ido tomando una importancia muy relevante.

Sin embargo, estamos en presencia de uno de los electrodomésticos que está caracterizado por emitir una radiación bastante alta. Tienes que saber que la misma llega a unas 200 microteslas que es la unidad de medida de la inducción magnética. Seguramente no sabías este dato, pero es relevante que lo tengas muy en cuenta para reorientar el hábito, y utilizarlo de forma consciente.

Atrás