Paracetamol o Ibuprofeno: este es el mejor medicamento contra la fiebre

Uno de los padecimientos más comunes que se presenta en el día a día de las personas es justamente la fiebre. Pero no quiere decir que se algo malo, sino que en muchísimas ocasiones son una medida de alerta del cuerpo, y también se sabe que puede combatir infecciones. Claro, con tantas adversidades a nivel de salud que se han hecho evidentes por lo de la pandemia del Covid-19, las alarmas se disparan. No tienes que ser pesimista, porque hay medicamentos efectivos que ayudan contra la fiebre. Podemos hablar del paracetamol y el ibuprofeno.

Ambos tienen sus características, y del mismo modo diferencias. Aunque las personas piensan que es lo mismo, realmente te vamos a contar que no es así. De igual forma, queremos que sepas cuál es el mejor si se trata de una fiebre y la manera de tomarlo. Descubre todos los detalles en el siguiente material.

[nextpage]

Paracetamol e ibuprofeno, aliados principales

Paracetamol E Ibuprofeno, Aliados Principales

Sin duda alguna, el paracetamol al igual que el ibuprofeno se han llevado el protagonismo como los analgésicos más utilizados a nivel mundial. Y es que, en medio de la principales afectaciones que pasa el ciudadano, el asunto de aliviar el dolor, y disipar de una vez por todas la fiebre.

Ambos tienen propiedades sumamente interesantes que actúan en buena forma, y llevan a ese bienestar que todos queremos lograr en poco tiempo.

Las dosis deben ser tomadas de forma correcta para evitar males mayores. En este sentido, tenemos que considerarlos como aliados directos en la lucha contra la fiebre, que es casi que un incordio diario para muchos.

[/nextpage]

[nextpage]

Detalles importantes

Detalles Importantes

Si nos ubicamos en el paracetamol, tienes que saber que estamos en presencia de un medicamento que se sugiere sin lugar dudas para la fiebre, así como también cuando hay dolor.

Por otro lado, cuando traemos a colación el ibuprofeno, debemos considerar que se recomienda si existen cuadros de fiebre y dolor. Hay un punto adicional que no lo tiene el paracetamol y es el apartado antiinflamatorio.

Este tipo de medicamentos son denominados como antiinflamatorios sin esteroides. Lo que viene a significar que el ibuprofeno tiene una acción más que el paracetamol en este sentido.

[/nextpage]

[nextpage]

Para qué el paracetamol

Para Qué El Paracetamol

Uno de los puntos importantes sobre el paracetamol, y de allí partimos a esquematizar sus virtude, es que las personas habitualmente se suman a este medicamento con la firme intención de acabar de una vez por todas con los dolores de cabeza. Asimismo, apuntan hacia los dolores musculares que son muy recurrentes, y la fiebre que no podemos dejar a un lado.

Cabe señalar que esta medicina ejerce una acción muy directa en los nervios y receptores del cerebro. Al final, esto se traduce en el alivio del dolor. Pero claro, un paracetamol sería más provechoso cuando se presentan dolores de cabeza, y no tanto si existe fiebre.

[/nextpage]

[nextpage]

Aportes del ibuprofeno… Actúa contra la fiebre

Aportes Del Ibuprofeno... Actúa Contra La Fiebre

En cierta forma te sirve más el ibuprofeno cuando tienes fiebre. Porque ya sabemos que el paracetamol se va más al tema de los dolores de cabeza, y con la fiebre a pesar de ser efectivo no es tan alto si comparamos con este medicamento. Cuando te sumas a un ibuprofeno, el trabajo para reducir considerablemente la fiebre lo podrás ver de una forma importante.

No conforme con esto, te ayuda indiscutiblemente a que los dolores que tengas se vayan disipando en conjunto con la inflamación. En esta línea explicativa, suele funcionar de una forma más rápida que el paracetamol y por más tiempo. Se tiene en cuenta que en 30 minutos el ibuprofeno empieza a ejercer sus efectos y te duraría un poco más de 6 horas.

[/nextpage]

[nextpage]

Factores en contra que tiene el paracetamol

Factores En Contra Que Tiene El Paracetamol

Uno de los aspectos que le hace perder terreno para que el paracetamol sea considerado mejor que el ibuprofeno, en esa lucha contra la fiebre se la podemos atribuir al hecho de que cuando te tomas el ibuprofeno empieza a funcionar en 30 minutos. El paracetamol se queda rezagado, ya que la persona empezará a sentir los efectos al paso de 1 hora al momento de apuntarse a la primera dosis.

Además de eso, si se trata de aliviar el dolor y la misma fibre, llegaría a ser efectivo por un poco menos de 4 horas, y no como las 6 del ibuprofeno.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué considerar del ibuprofeno

Qué Considerar Del Ibuprofeno

El ibuprofeno se destaca como la mejor opción de medicamento a elegir en medio de acabar con una fiebre. Sin embargo, hay factores que no podemos pasar por alto. Y es que, si bien el accionar esta medicina es muy rápida, es posible que se hagan notar efectos secundarios. Uno de los más frecuentes es el malestar a nivel estomacal, que pasa a ser un pesadilla. 

Del mismo modo, cuando se toma de manera prolongada, los químicos que trae producen úlceras en el estómago, y hasta quemaduras en la zona. Teniendo en cuenta este panorama, es ideal que te la tomes junto con la comida.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo tomar los medicamentos

Cómo Tomar Los Medicamentos Fiebre

Es fundamental que sepas de qué forma tomar los medicamentos si deseas acabar con la fiebre. Porque las buenas prácticas con la salud deben estar en todo momento. Te sugerimos que para el ibuprofeno la dosis máxima sea de 2,4 g al día.

Sería perfecto que comiences con 400 mg por cada 8 horas, y que vaya con la comida. Mientras tanto, con el paracetamol no te recomendamos que lo tomes en las comidas, ya que te afectaría la mucosa gástrica. No obstante, la dosis máxima es de 3 g al día.

[/nextpage]

[nextpage]

El mejor medicamento

El Mejor Medicamento Fiebre

Hemos llegado a la definición de que el ibuprofeno se lleva los honore. Te va funcionar más rápido, y la duración es un punto destacado como para que mejores en poco tiempo. Además que te ayuda a reducir las inflamación. Sin embargo, hay que reconocer que el paracetamol también cumple con funciones para luchar contra la fiebre.

Algo curioso es que, el paracetamol tiene menos riesgos de ser perjudicial, por lo que si en un momento tu médico de confianza te sugiere una combinación, estarías disfrutando de sus bondades al tener ciertos padecimientos que sirven para uno y otro. Insistimos en la necesidad de que todo quede en manos de expertos, porque no debes jugar con tu bienestar bajo ningún concepto.

[/nextpage]