jueves, 28 marzo 2024 19:34

El genial debut de Marc Gasol en los Lakers: así de bien entró contra los Clippers

Ya estamos en la pretemporada de la NBA y los Lakers salieron a la tercera jornada con Marc Gasol, haciendo su debut con la camiseta de los Ángeles. La estrategia por parte del equipo de Frank Vogel para este inicio es seguir dándole descanso a la gran mayoría de su plantilla.

Los actuales campeones de la NBA volvieron a batir a sus vecinos los Clippers, esta vez por paliza de 131-106, a pesar de no contar con sus estrellas, el alero LeBron James y el pívot Anthony Davis. En el banquillo junto a las piezas principales estaban algunas de sus incorporaciones para esta nueva temporada como Wesley Matthews o Dennis Schroder.

Por su parte, el español fue parte del cinco inicial en el segundo partido, al principio Gasol del equipo tuvo problemas con las personales, jugando solo 22 minutos en los que aportó seis puntos después de anotar 3 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó cuatro rebotes (tres defensivos), y dio cinco asistencias.

Gasol3

«Intento aportar todo lo que se me pide. Intento aportar liderazgo dentro y fuera de la pista, intento aportar calma en el ataque y en la defensa, comunicación… No sé, un poco lo que soy como jugador», expresó el centro en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Más allá de las estadísticas y los números, Gasol sobresalió por su capacidad para distribuir con agilidad y desde el poste alto la ofensiva de los Lakers. Gasol se midió en gran parte del encuentro a Serge Ibaka, con quien ganó el anillo de la NBA en 2019 en los Toronto Raptors. Por su parte Ibaka, que se estrenó con los Clippers en el encuentro del viernes, logró 8 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en los 20 minutos que estuvo en cancha. 

Un imponente Talen Horton-Tucker

Gasol1

Los Lakers volvieron a tener de líder al escolta segundo año Talen Horton-Tucker, que jugó para un doble-doble de 33 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y recuperó cuatro balones. Tras esa demostración se nota que el joven de 20 años está dispuesto a hacerse un hueco entre tanta estrella del equipo púrpura y oro. 

Y es que por segundo partido consecutivo el jugador de segundo año fue el hombre más destacado de los Lakers, recordemos que es el jugador más joven nacido en Estados Unidos en conquistar un anillo de la NBA, considerado una gran promesa. Además, hay que atribuirle varias de las mejores acciones del choque, haciendo que hasta LeBron se levantará de su asiento.