Quantcast

Embutidos que jamás pensarías que existen

Uno de los alimentos que continuamos consumiendo a día de hoy pero vienen de antiguo son los embutidos. Su consumo es controvertido pues hay quien los considera productos muy negativos para la salud y quien alaba su alto contenido en nutrientes esenciales.

Qué son los embutidos

Embutidos que jamás pensarías que existen

Los embutidos son productos derivados de la carne y podemos encontrar diferentes tipos en función de su proceso de elaboración. Podemos hablar de los embutidos crudos, que son lo que no han pasado por ningún tipo de tratamiento térmico para procesarse. Dentro de los embutidos crudos podemos distinguir entre los frescos, en los que se embucha la carne con su adobo, ejemplo de estos pueden ser  las salchichas o la chistorra. Suelen consumirse fritos o a la brasa.  Entre los embutidos crudos podemos  incluir también los embutidos  ahumados.

Por otro lado, están embutidos cocidos que sí han pasado por determinados procesos térmicos.En estos casos  se cuece su carne y en ocasiones se prensa (pueden ahumarse o no). Ejemplo de estos pueden ser el jamón de York, la butifarra, la mortadela o las salchichas frankfurt.

Por su parte, los embutidos curados. Son aquellos que han pasado por un proceso de secado.