Quantcast

Cómo hacer unas croquetas de arroz cuasi perfectas

Las croquetas de arroz son uno de los platos que juntan alimentos que están riquísimos por separado. Es una mezcla brutal donde el cereal aporta una textura muy diferente. Este es el primer cereal más producido del mundo con destino exclusivo al consumo humano. Se trata de un alimento básico en muchas culturas siendo considerado como una de las grandes fuentes de calorías.

Existen diez mil variedades de este alimento y podríamos decir que casi tantas formas de prepararlo. Se trata sin duda de un producto versátil que te permitirá un sinfín de elaboraciones. Se trata de una receta que se sale de las habituales formas de preparación del arroz. Incluso si no te suena este tipo de aperitivo, en Italia es uno de sus entrantes más famosos.

Ingredientes

Cómo hacer unas croquetas de arroz cuasi perfectas

Para hacer este plato tan delicioso, lo que vas a tener que hacer es utilizar unos ingredientes que la verdad son muy simples. Al final, las croquetas son un plato bastante típico y que se realiza con unos ingredientes básicos, según lo que le metas claro.

Para esta receta, necesitarás unos 300 gramos de arroz redondo, una cebolla, un diente de ajo, sal y pimienta negra recién molida, esto último al gusto de cada uno. También necesitarás perejil fresco, aceite de oliva virgen extra y para el rebozado de las croquetas, simplemente dos huevos y pan rallado para rebozar. Por último, para la fritura un poco de aceite de oliva virgen extra suave o aceite de girasol.