Así puedes hacer el bizcocho de zanahoria y nueces más rico que el de Mercadona

Mercadona es la empresa de supermercados más famosa en toda España. Tiene una cadena en casi todas las ciudades de España, en esta encontrarás desde alimentos para tu hogar, como productos de limpieza o para tus mascotas. Uno de los productos más vendidos de esta cadena de supermercados es el bizcocho de zanahoria y nueces.

Si alguna vez has ido a Mercadona, seguramente has probado este bizcocho. En el caso que desees hacer tu propio pastel de zanahoria y no tener que comprarlo este resulta ser muy fácil de preparar. Este es uno de los postres más sencillos de hacer, y además no necesitas muchos ingredientes para poder hacerlo.

En este artículo se te mostrará el paso a paso de cómo tienes que hacer para preparar un bizcocho de zanahoria. Además que en el caso que desees rellenarlo y decorarlo, puedes hacerlo sin ningún problema. Lo mejor de este postre es que puede acompañarse con una gran cantidad de bebidas o frutas, y este se puede comer en cualquier momento del día, ya sea en la mañana, tarde o noche

Qué es Mercadona

Mercadona

Mercadona  es una  empresa española de distribución, esta tiene sede en el municipio de Tavernes Blanques. Esta empresa es una de las que tiene más supermercados en todo el país, con un total  de 1637, además que cuentan con 14 más en Portugal.

Esta empresa cuenta también con supermercados online en España. Su objetivo es asumir la responsabilidad de darle al cliente las mejores opciones de alimentos para su hogar. Además de artículos de limpieza, higiene personal y cuidado de mascotas. Actualmente se calcula que asisten 5 millones de personas en las sucursales de Mercadona por día.

En Mercadona uno de los productos que más se consumen es el bizcocho de zanahoria y nueces. Este es un postre muy simple, pero que cuenta con un sabor exquisito. Los panaderos de esta compañía hacen uno de los mejores bizcochos de zanahoria de toda España.

Ingredientes

Inggredientes Del Bizcocho

Como se mencionó anteriormente uno de los artículos más consumidos en Mercadona es el bizcocho de zanahoria y en el caso que desees hacer un postre igual o mas delicioso que el de Mercadona.  Aquí mostraremos una receta muy simple para que puedas preparar tu propio bizcocho.

  • Azúcar
  • 2 huevos
  • Aceite de girasol
  • 100 gramos de zanahoria rallada
  • Harina de trigo
  • 50 gramos de nuez picada
  • 50 gramos de pasas
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Una pizca de sal
  • Levadura
  • Mantequilla
  • Azúcar glaseada

Cómo hacer un Bizcocho de zanahoria esponjoso

Como Hacer Un Bizcocho

Lo primero que tienes que hacer es batir los huevos con el azúcar y el aceite, hasta que tengas una mezcla espumosa. Separa la lleva y la clara de los huevos, debido a que la tendrás que utilizar  más adelante.

Luego tienes que tamizar la harina con levadura, canela, sal y nuez moscada. Añade la mezcla a la mezcla y únelos haciendo movimientos envolventes suaves. Cuando estés haciendo puedes ir precalentando el horno a una temperatura de  180 ºC.

Tienes que añadir zanahoria rallada, las nueces picadas y pasas. Luego tienes que buscar las claras que apartaste y añadelas a la masa. Busca una bandeja para horno y engrasa para que el bizcocho no se pegue. Vierte toda la masa hasta que quede uniforme.

Luego introdúcelo en el horno y espera alrededor de 40 minutos aproximadamente. El tiempo puede variar dependiendo del horno, por eso es recomendable revisarlo después de los 25 minutos. Una vez esté listo sácalo espera que se enfríen y a disfrutar.

Trucos para decorar un bizcocho de zanahoria

Decoracion

Cómo pudiste observar el bizcocho de zanahorias es muy fácil y sencillo de hacer. En el caso que desees decorarlo para que quede más presentable y delicioso, solo tienes que seguir estos pequeños trucos.

  • Primero es necesario que el bizcocho esté frío, por eso es recomendable dejarlo en el congelador alrededor 2 a 3 horas.
  • Corta el bizcocho por la mitad, y agarra la base y cúbrela superficie con crema.
  • Una vez terminado coloca la parte arriba del bizcocho  y cubre toda la torta con la crema que reste. Puedes ayudarte con una espátula o un cuchillo de una hoja grande.
  • Por último déjalo en la  nevera durante una   hora para que la crema se compacte un poco, y como resultado tendrás un pastel delicioso y decorado.

Con qué acompañar el bizcocho

Con Que Acompañar El Bizcocho De Mercadona

Ya sea que el bizcocho esté decorado o no, este se puede acompañar con diferentes bebidas o frutas. Además que este postre puede ser consumido a cualquier hora, sin importar si es en la mala, tarde o noche. Es una buena receta para ofrecerles a tus invitados mientras habláis sobre cualquier tema.

El café es el acompañante perfecto para cualquier torta. El bizcocho de zanahoria no es la excepción, muchas personas tienen como costumbre desayunar una taza de café marrón con un pedazo de pastel de zanahoria. Otras personas tienen la costumbre de tomar un poco de vino con el bizcocho, debido a que su sabor dulce combina muy bien con el alcohol.

Las frutas naturales también son una buena elección para acompañar este postre, una naranja, fresas, incluso hasta uvas hacen una buena combinación para este postre. También se puede acompañar con jugos naturales como naranja o fresa, estos hacen una muy buena combinación con el bizcocho.