Quantcast

Alberto Chicote: así se hace su hamburguesa casera

Alberto Chicote es uno de los cocineros más mediáticos de la TV actualmente. Ha compartido en su canal cómo preparar una hamburguesa de ternera casera, siendo esta una de las recetas menos preparada en muchos hogares de familia. Pero si eres de esas personas que le gustan preparar este tipo de comida este artículo será de gran utilidad para ti.

La elaboración de esta hamburguesa es muy sencilla y fácil de preparar, la cual la puedes elaborar con los más pequeños de la casa. Solo tienes que condimentar una buena carne y darle forma antes de ponerlas a cocinar. España se considera ser la reina de las comidas rápidas, donde se puede degustar esta receta de muchas formas de preparación.

Si eres fanático a la cocina, esta receta que ha compartido Alberto Chicote, la puedes preparar el día que quieras. Lo importante es que la prepares y la disfrutes en familia o como una merienda para los niños de la casa.

Cómo preparar la hamburguesa casera de Alberto Chicote

como preparar la hamburguesa de Alberto Chicote

Aprenderás cómo preparar esta rica receta en cuestión de segundos, de cómo hacer tu hamburguesa casera perfecta. Así como algunos de los consejos que ha enseñado Alberto Chicote. En algunos de los casos es recomendable que hornees tus propios panes para obtener una comida completamente casera hecha en casa. 

Según lo establecido por este chef, no es necesario que se realicen elaboraciones tan complicadas. Ni tampoco unos ingredientes especiales para lograr hacer unas hamburguesas caseras perfectas. El secreto está siempre en la calidad de los ingredientes que se seleccionen y sobre todo en la preparación.

También debes de tomar en cuenta el tiempo que necesita cada ingrediente para ser cocinada y el reposo necesario que este necesita. Si deseas lograr que tu preparación sea perfecta como la hamburguesa casera de Alberto Chicote, no puedes perder el gusto de preparar esta receta.

Ingredientes que se utilizan en la preparación de esta rica receta

ingredientes

Los ingredientes que se utilizan en esta receta son fáciles de comprar en un supermercado, la cantidad utilizada es para cuatro personas. Donde las hamburguesas a preparar son de 150 gramos cada una.  Los ingredientes utilizados son los siguientes:

  • 600 gramos de carne de vaca añeja.
  • Ajo.
  • Una pizca de jengibre rallado.
  • Chile fresco.
  • Hierbas aromáticas, estas pueden ser tomillo, orégano o cebollino. Dependiendo del gusto de la persona que la vaya a preparar.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra.
  • 2 cucharadas de sal fina.

Estos ingredientes mencionados anteriormente pueden variar dependiendo de las cantidades de hamburguesas que vayan a preparar.

Preparación de la hamburguesa casera de Alberto Chicote

preparacion de la hamburguesa de Alberto Chicote

Para preparar esta rica receta debes de seguir los siguientes pasos:

  • Primero debes de empezar a aliñar la carne que vas a utilizar.
  • En ese caso, se le añade un poco de aceite de oliva. Después se ralla el jengibre para darle un toque a esa hamburguesa casera de Alberto Chicote. Para que tenga un sabor de acidez y picor, procedemos a picar el ajo y se le añade.
  • Si quieres que la carne sea más picosa, le puedes agregar un poco de chile sin semilla. Este lo puede agregar con las hierbas y la pimienta negra, procediendo a mezclar todo con las manos.
  • Colocar un poco de aceite de oliva en una sartén y poner a fuego lento. Según lo establecido por el chef, el aceite sirve para darle un aroma perfecto a la hamburguesa. Por lo que no se debe de utilizar más de una cucharadita.
  • Luego debes de cocinar la carne hasta que esté a tu gusto, mientras vayas preparando el pan de hamburguesa. Este lo puedes hacer en casa o comprar, así como los demás ingredientes que se utilizan para rellenar.
  • Por último, puedes agregarle los acompañamientos que más desees, como la mayonesa, tomates, lechugas, pepinos o cebollas. Igual el resultado será irresistible al finalizar la preparación.

Secretos de Alberto Chicote para preparar una hamburguesa jugosa

secretos de Alberto Chicote en su hamburguesa

Para los gustos, los sabores o texturas, para cada persona la hamburguesa casera perfecta será dependiendo de esa persona que la prepare. Sin embargo, lo primero que se nos pasa por la cabeza es la hamburguesa casera de Alberto Chicote en la preparación de la carne. Donde el punto de cocción de esta variará según las preferencias de cada persona, sin embargo, según los expertos, entre esos el señor Chicote.

Explicar que la carne debe tener su punto óptimo para poder degustar la autenticidad del sabor que esta posee.  Para poder lograr este punto, debes de seguir todos los pasos que establece Alberto Chicote. Así podrás disfrutar de una rica preparación de la carne en tu hamburguesa casera. Además, aprenderás cómo preparar para que tu carne quede bien jugosa.

La carne y el tamaño adecuado para las preparaciones de las hamburguesas

el tamaño adecuado de la carne

Como se ha mencionado que, en la preparación de cualquier receta, es muy importante la selección de los ingredientes. Ya que gracias a ellos podrás obtener el resultado que estás buscando en la preparación. En el caso de preparar una hamburguesa el ingrediente principal es la carne, así que esta se debe de comprar de la mejor calidad.

Muchas de las personas piensan que la mejor carne para preparar la receta de Alberto Chicote es la mixta, es decir, una mezcla de carne de cerdo y vacuno. Pero según el chef se recomienda que esta debe ser completamente de vacuno, y mientras más vieja sea la vaca será mucho mejor la carne.

Alberto Chicote también recomienda que, para elaborar la hamburguesa perfecta, se debe de picar la carne en el momento que se vaya a utilizar. Y hace énfasis que para panes de hamburguesas esta debe ser completamente fina, así las podrás morder sin ningún problema. En dado caso, que vayas a utilizar muchas salsas, cuanto mayor sea el grosor de la carne será mucho mejor. Ya que será mucho más jugosa y rica.