Quantcast

Ésta es la hamburguesa perfecta para los españoles

Aunque nos gusta pensar que tenemos gustos muy exóticos y que nos pierden las novedades, en cuanto a gastronomía se refiere, con las hamburguesas ha quedado demostrado todo lo contrario. Somos unos clásicos. Nos gustan las hamburguesas de toda la vida con ingredientes y salsas básicos, como el queso o el kétchup.

Así se desprende de la encuesta realizada por la marca Brooklyn Town, que afirma que además la carne es la gran protagonista de este plato típicamente americano. Cuando pensamos en una hamburguesa, nos viene a la cabeza una infinidad de ingredientes, pero hay un elemento que damos por hecho que tiene que estar bueno: la carne. Y es que una buena materia prima es la clave de una buena burger. Un 63% de los encuestados confiesan además que prefieren la carne al punto.

¿Pero qué sería de una hamburguesa sin su pan, sus pepinillos, su tomate o un sinfín de ingredientes que convierten una burger en un plato muy variado y versátil? Eso sí, para los españoles hay dos ingredientes que triunfan por encima del resto, el queso y el bacon, elegidos por un 75% y un 35%, respectivamente. Le siguen ingredientes como el tomate (30%), la cebolla caramelizada (15,85%) y la lechuga (15,45%).

¿Y qué decir de las salsas? Aunque el kétchup sea la opción más votada por los españoles con un 46%, también tienen mucho protagonismo la mayonesa (19,51%) y la mostaza (17,89%).

En cuanto a los acompañamientos de este sabroso plato, y pese a que las nuevas tendencias healthy hayan llegado para quedarse, hay cosas que no cambian. Los españoles no están dispuestos a perderse la mejor combinación: una hamburguesa completa con patatas fritas. Estas últimas han sido elegidas por un 86% de los encuestados, convirtiéndose así en la opción más puntuada, colocándose en una segunda posición las ensaladas, tan solo con un 5% de los encuestados. Si lo analizamos por edad, un 94% de los jóvenes de 18 a 25 años escogen patatas fritas por encima de otras opciones.

Y es que, pese a intentar cuidarnos comiendo sano, más de la mitad de los españoles consumen más de dos burgers al mes, principalmente durante el fin de semana. Además, un 30% de los españoles apuestan por las hamburguesas preparadas en casa, ya que permite seleccionar los ingredientes que más les apetece en cada momento.

Comentarios de Facebook