Signify logra la neutralidad de carbono

La compañía de iluminación Signify ha alcanzado en este 2020 la neutralidad de carbono para el conjunto de sus operaciones en todo el mundo y ha lanzado un plan a cinco años para duplicar su impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente

Desde el año 2010, Signify ha reducido sus emisiones operativas en más de un 70 por ciento, implantando tecnologías más eficientes energéticamente en sus instalaciones, modos de transporte más sostenibles, optimizando la planificación logística y reduciendo el número de desplazamientos.

Otro de los grandes objetivos de la compañía es el de duplicar los ingresos circulares hasta el 32 por ciento de cara a 2025. Para ello, Signify está comprometida con el consumo y la producción responsables de productos que pueden ser reacondicionados, reutilizados o reciclados. Aquí destacan sus luminarias impresas en 3D o las farolas con componentes reutilizables y piezas reciclables que se introdujeron en el mercado a principios de 2020.

Asimismo, como parte del compromiso con la economía circular, la compañía también se ha comprometido con el envasado sostenible, eliminando los plásticos de todos los envases de consumo antes de finales de 2021 y enviando cero residuos al vertedero.

LA DÉCADA DEL CLIMA

«Nos gustaría felicitar a Signify por su fantástico logro de neutralidad del carbono en todas sus operaciones en 2020. Hemos estado trabajando en asociación con Signify durante más de diez años para acelerar la adopción global de iluminación LED de bajo consumo», afirma Helen Clarkson, CEO de The Climate Group, quien afirma que la década de 2020 es «la década del clima», alertando de que se necesita reducir a la mitad las emisiones globales en 2030 y cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

Como parte del compromiso con la acción climática, Signify irá más allá de la neutralidad del carbono y reducirá las emisiones de carbono a lo largo de toda su cadena de valor. Ya en 2025, la empresa prevé alcanzará el objetivo de 2030 fijado para las empresas en el acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura a 1,5ºC.

En este sentido, Signify realiza un llamamiento para que se acelere la adopción de energías asequibles y limpias. Los sistemas de iluminación LED de alta eficiencia energética ahorran un promedio del 50 por ciento de la electricidad consumida por la iluminación convencional, a lo que se puede sumar un ahorro adicional de alrededor del 30 por ciento mediante el uso de sistemas de control de conectividad e iluminación. Además, la expansión de los sistemas de iluminación alimentados por energía solar proporcionará otra oportunidad muy eficaz para reducir las emisiones de carbono.

«Estoy muy orgulloso de todos los empleados de Signify y de su compromiso para apoyar nuestro objetivo de neutralidad del carbono. Es un logro verdaderamente significativo para nosotros y pedimos a muchos otros que se sumen a esta iniciativa», afirmó Eric Rondolat, CEO de Signify, al tiempo que advierte de que el mundo todavía se enfrenta al cambio demográfico, la urbanización, el cambio climático y la escasez de recursos.

«No es el momento de pararse y celebrar lo conseguido, sino que debemos ser aún más ambiciosos, acelerar nuestros esfuerzos y hacer frente a estos desafíos. Los compromisos de sostenibilidad y de ofrecer el mejor entorno de trabajo son parte central de nuestra estrategia», ha sentenciado.

Por último, la compañía anuncia que reforzará su compromiso con la diversidad y la inclusión y duplicará el porcentaje de mujeres en puestos directivos hasta el 34 por ciento de cara a 2025. Asimismo, se reforzará el compromiso con la seguridad de los empleados y la sostenibilidad de los proveedores, canalizando gran parte de las actuaciones a través de la Fundación Signify.