miércoles, 24 abril 2024 4:14

Guardiola, ¿de vuelta al Barcelona?

Las elecciones para escoger al nuevo presidente del FC Barcelona siguen siendo noticia. Cada candidato puso sobre la mesa su objetivo para con el club en el futuro cercano, si alguno llega a consagrarse con el tan deseado puesto. Uno de ellos subió el nivel e hizo explotar a todos cuando el nombre del Pep Guardiola estaba entre sus planes.

Todos recordamos el gran capitulo que vivió el Barça con el Pep al frente de la plantilla, unos tiempos que han marcado un antes y un después en el club culé. La ilusión de que se repita y de ver al entrenador español de nuevo en la raya se mantiene viva.

Pep3

Uno de los candidatos a la presidencia del conjunto catalán según medios le hizo un ofrecimiento que al igual a la fanaticada le causa entusiasmo al estratega del Manchester y que podrían cambiar muchas cosas para bien en La Masia.

Joan Laporta es el responsable de regar la semilla del sueño que todos quieren que se cumpla. Sin embargo, uno de los grandes obstáculos es la renovación con los Cityzens hasta el 2023 que se firmó entre el técnico y la directiva hace tan solo unas semanas.

Aunque a pesar de este inconveniente, la intención del aspirante a la presidencia no afectaría los plazos preestablecidos. Ya que el periodo comenzaría desde el 2023 cuando se termine el contrato con el club inglés. Esta opción se ha vuelto muy tentadora para el Pep que está interesado desde hace un tiempo en volver y darle la oportunidad a la cantera del equipo azulgrana, pues el español cree que todos los grandes proyectos ganadores se construyen desde las categorías formativas, pues es ahí donde se puede implementar una clara idea de juego que luego termina dando sus frutos en el primer equipo.

Guardiola, el sueño de todo culé

Pep2

Para los fanáticos blaugrana podría decirse que Pep es una versión renovada del gran Johan Cruyff. Quien estaría orgulloso de ver como su pupilo volvió transcendental su juego y como lleva los hilos de una nueva generación en el balompié. Pero para que todo deje de ser una ilusión, primero hace falta que Laporta gane las elecciones y termine de llegar a un acuerdo con el líder del banquillo de los Sky Blues.

Dos de los principales candidatos al alto mando barcelonés han optado por usar como estrategia a dos grandes figuras que tienen gran peso en el barcelonismo, en el caso de Victor Font se trataría de Xavi Hernández, mientras que en el caso de Laporta, es Guardiola.

Con esto podemos decir que definitivamente el capítulo entre el Pep Guardiola y el Barça no está aun cerrado, y tiene tiempo para tener varias temporadas más en sus páginas.