Elefantes y «Antoine», dedicado a «El Principito»

La banda de pop-rock barcelonesa Elefantes acaba de publicar «Antoine (La increíble historia del creador de El Principito)», un nuevo álbum como B.S.O. de la obra de teatro musical que el cantante vocalista Shuarma protagoniza y dedicado al autor del popular libro, Antoine de Saint-Exupéry.

«Antoine (La increíble historia del creador de El Principito)» está compuesta e interpretada por los integrantes de Elefantes: Shuarma (voz, compositor), Julio Cascán (bajo) y Jordi Ramiro (batería), que se estrenan en un musical por primera vez. Los 16 temas originales forman parte de la obra de teatro musical titulada «Antoine» sobre la vida del autor del libro y las recopila en esta colección, representando cada una de ellas un pasaje de la obra del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, con letra original adaptada.

Elefantes Antoine Shuarma Principito

“Ponerle música a una obra que habla del creador de El Principito y del paralelismo que hay entre el personaje y el creador, es algo fantástico”, comentó Shuarma, vocalista del grupo, añadiendo: “lo que se buscaba es que dejáramos nuestra forma de hacer. Intentamos ser lo más naturales posibles y hacer las canciones igual que las haríamos para nuestro disco”. La idea principal era componer únicamente la banda sonora de «Antoine» por Elefantes, pero Shuarma acabó convirtiéndose en el actor principal.

Elefantes Antoine Shuarma Principito

01- Mi planeta
02- Baobabs
03- Quien ama a una flor
04- Entre millones de estrellas
05- No soy una hierba
06- Su aroma
07- El Rey
08- El vanidoso
09- El hombre de negocios
10- El farolero
11- El geógrafo
12- La serpiente-La rosa-Que planeta tan raro
13- No soy un gran príncipe
14- Tengo sed
15- Todo es bello
16- Será…

«Antoine», la obra de teatro

Antoine Principito

La idea original y el productor ejecutivo de esta obra es Dario Regattieri, CEO de la Agencia beon-Worldwide, quien se planteó hace 3 años la posibilidad de contar la vida de Antoine de Saint-Exupéry, autor del clásico universal, y llevarla a los teatros en forma de obra musical. Shuarma debuta como actor en un papel clave, dando voz al personaje de «El Principito», en la historia de un piloto incansable de espíritu inquieto y un escritor brillante, donde a través de sus relatos llenó el mundo de poesía, ensalzando la grandeza del ser humano por encima del individualismo.

Shuarma Principito

La obra de teatro musical «Antoine» se ha representado en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid hasta el 13 de diciembre de este año, y a partir del 19 de diciembre se traslada al teatro EDP Gran Vía, hasta el 10 de enero de 2021. El disco ya está disponible en plataformas digitales habituales y y su edición física se puede adquirir en la tienda online Kainso, en la web de Antoine y en los teatros en los que se representa la obra.

Antoine  Principito