Cómo secar la ropa en invierno

¿Secar ropa en invierno? Llega la temporada del frío y es hora de estar abrigados. La lluvia y los días nublados obligan a más de uno a tomar serios ajustes con respecto a la cotidianidad. Las sombrillas no deben faltar y las botas de invierno son imprescindibles.

El invierno es la época más fría de las cuatro estaciones y comienza con el solsticio de invierno, que se produce entre los días 20 y 23 de diciembre en el hemisferio norte. Mientras que en el hemisferio sur se produce entre los días 20 y 23 de junio.

Esta estación culmina en el equinoccio de primavera, aproximadamente en los días 21 de septiembre en el hemisferio sur y 21 de marzo en el hemisferio norte.

Todo se ajusta con la llegada del invierno, de hecho la moda en este tiempo está plenamente diseñada para la temporada. Prendas de tejido grueso y abrigos, así como los zapatos cerrados. Pero con la llegada del invierno también llegan algunos virus y ciertas complicaciones en el hogar, pues con la llegada de la temporada fría estar en casa es un poco más complejo.

Incluso lavar y secar la ropa se vuelve una tarea complicada y casi que se requiere «magia» para dejarla impecable.

Secar ropa en invierno se vuelve una odisea

Secar Ropa En Invierno Se Vuelve Una Odisea
Olympus Digital Camera

Uno de los problemas domésticos que se dan con la llegada del frío es la forma de lavar y secar la ropa. Pues en vista que no hay sol, toca ingeniárselas para que no queden mojadas y con olor a humedad.

En la época de verano cada una de las prendas se secan fácilmente y en el menor tiempo posible, además de que el sol y el clima están a favor, las prendas son un poco más ligeras. Pues con la llegada del invierno las prendas son de lana y es más complicado.

No es lo mismo secar una camisa de algodón que una chaqueta de tejido grueso. Y aunque en verano sacarlas al aire libre funciona perfectamente, en invierno no es para nada una buena idea.

Pese a las complicaciones, lo mejor es buscar soluciones así que a continuación te daremos varias opciones para secar la ropa y evitar que tengan mal olor.

Secar la ropa en invierno con trucos sencillos

Secar La Ropa En Invierno Con Trucos Sencillos

Sin importar si tienes lavadora o no, estos trucos aplican para ambos casos. Pues la ropa que sale de la secadora también requiere un poco de aire, por eso te damos varios trucos para secar rápido y sin dejar malos olores.

  • Tendedero. Utiliza un tendedero para extender la mayor parte de la ropa dentro de casa. Utiliza lugares estratégicos donde haya ventilación o cerca de un emisor de calor también funciona. Trata de no colocar prendas encima de otras, la idea es que tengan espacio.

Además recuerda utilizar un deshumidificador. Respirar aire húmedo, y más si hace frío, no es conveniente para los pulmones.

  • Enrollar las prendas en toallas. En caso que la ropa esté muy mojada puedes utilizar una toalla para enrollar y secarla. Exprime bien la ropa que vayas a secar y cuando hayas quitado la mayor cantidad de agua posible, colócala en una punta de la toalla y enrolla fuerte. De esta manera la toalla absorberá el agua restante.

Luego puedes tender en un tendedero o gancho de ropa en cualquier lugar del salón de la casa.

Secar La Ropa En Invierno Con Trucos Sencillos
  • Utilizar un ventilador también puede ayudar. Trata de colocar la ropa lo más cerca del ventilador y bien extendida de manera que la brisa pueda secarlas.
  • Secar con secador de cabello. Toma las prendas pequeñas o medianas y una por una procede a secar con el secador durante un rato. Controla la temperatura del secador ya que no debe ser a máxima potencia. Puedes utilizar temperatura media y apagar entre secado para ahorrar.

Le puede interesar: CÓMO LIMPIAR LAS LÁMPARAS DE TU CASA

  • Otra opción es utilizar los radiadores de casa. Poner la ropa sobre los radiadores, mayormente aquella cuyos tejidos acumulen mayor humedad, ayuda a que se sequen rápidamente.
  • Algunas personas optan por los tendederos de radiador.Estos se enganchan en los radiadores y permiten secar la ropa rápidamente con el calor sin cubrirlo. También ayuda a tener la ropa más ordenada de manera que no quede una encima a otra.
  • En el caso de los jeans , puedes utilizar la plancha ya que el tejido es suficientemente fuerte para tolerar el calor del vapor. Pero esta opción es solo en caso de emergencia, es decir, que solo la utilices cuando debas salir de inmediato y no tengas jeans secos pues la practica constante puede dañar la elasticidad.
Secar La Ropa En Invierno Con Trucos Sencillos
  • En algunos países existen tendederos eléctricos y son de la misma forma que un tendedor tradicional pero este desprende calor y ayuda a secar la ropa más rápido. Al igual que algunas neveras tienen parrillas en la parte trasera y esta suele soltar calor , también funciona para secar la ropa.

En todo caso es recomendable lavar por tandas, es decir no lavar todo al mismo tiempo. De esta manera distribuyes mejor la ropa y puedes tener opciones para secarlas.