jueves, 25 abril 2024 2:48

El Atlético prepara 50 millones para convencer a este crack

Los grandes favoritos esta temporada indiscutiblemente es el Atlético de Madrid, quien sigue pasando por un grandísimo estado de forma y destrozando a sus oponentes en el camino. Sellado su pase a los octavos de la Champions League venciendo en Salzburgo esta semana, los dirigidos por el Cholo Simeone tienen claro su objetivo y es ganarlo todo.

Ahora se preparan para el mercado invernal y la manera de reforzar algunos puntos que necesitan blindar. Ya el entrenador argentino tiene en mente a un refuerzo de primer nivel. En la mira tienen a Fabián Ruiz como su gran estrella en el centro para la próxima temporada, un futbolista que claramente podría encajar en el esquema y estilo de juego que propone el técnico. 

El actual jugador del Nápoles, es un mediocentro de corte creativo, que no solo abarca mucho campo sino que también tiene llegada, lo que es un plus para el español de 24 años. Por otra parte, los refuerzos que aterrizaron en el Metropolitano en el verano luego de la salida de Thomas Partey fueron de corte defensivo. Además de que Saúl Ñíguez está totalmente desaparecido en lo que va de temporada. 

Atletico De Madrid Futbol

La ausencia del centrocampista español ha cargado de minutos y responsabilidad a Koke estos meses. Lo que le preocupa al Cholo que busca a toda costa evitar lesiones o molestias en los jugadoresa a estas alturas del campeonato.

Por su parte, el centrocampista del Nápoles busca salir de la Serie A el próximo verano y busca como equipo de llegada un proyecto que le ofrezca la posibilidad de conseguir todos los títulos algo que los rojiblancos parecen estar haciendo esta temporada. El gran problema es el precio que exige el equipo de Gennaro Gattuso para dejar libre al español.

El Rechazo al Atlético

Fabianruiz Cropped 1Mhpzdl2P4Fjn148Gm3C4Bkzj2

Desde hace meses es mas que obvio el interés del Atlético por el defensor del napolis, y es por eso que la oferta no se hizo esperar. Durante el verano pasado en las oficinas de San Paolo, llegó una propuesta que finalmente decidieron rechazar. La suma fue de 50 kilos, lo que ha dejado sorprendido a todos por la facilidad con la que cerraron la puerta sin pensarlo.

El centrocampista de 24 años termina contrato en 2023, lo que facilitará la postura del cuadro napolitano respecto a sus exigencias para liberar al jugador. Lo que esta claro es que el Cholo Simeone le quiere en su proyecto a toda costa y lo antes posible.

Con la llegada del mercado de invierno y, posteriormente, del periodo de traspasos de verano, es muy probable que el Atlético intente nuevamente su fichaje con una suma mayor a la anterior o quizás los colchoneros busquen algún método para rebajar dicha cantidad con un posible intercambio, dejando muy claro que no están dispuestos a desistir en tener al español en sus filas.

Fabian Ruiz 23

Ahora lo que puede complicar las cosas es el repentino interés del Real Madrid por hacerse de los servicios del defensor. Un panorama nada favorable para los rojiblancos. Ahora tocará esperar como se desarrollan los hechos.