Quantcast

HealthLake, lo nuevo deAmazon para hacerse con tus datos médicos

Amazon es de las multinacionales más importantes del mundo que está presente en casi todos los países. La principal función de la empresa de Jeff Bezos es la compraventa de todo tipo de productos a través de su plataforma. Amazon también hace acto de presencia en otros campos como la producción de series y películas a través de su propia plataforma de streaming por suscripción, Amazon Prime Video.

El último proyecto en el que se ha embarcado esta empresa se llama HealthLake y está relacionado con el aspecto médico. Con esta aventura, Amazon pretende no estancarse, seguir creciendo y aumentando su facturación, ya que en el contexto actual, la sanidad es una inversión segura para intentar mejorar la sociedad. Por este motivo, te vamos a contar todo lo que se sabe sobre HealthLake, el nuevo proyecto de Amazon.

TECNOLOGÍA SANITARIA

El nuevo proyecto de Amazon, HealthLake, con el que pretende tener tus datos médicos

El nuevo proyecto de Amazon tiene como objetivo principal facilitar la detección de anomalías en los datos de salud almacenados para después hacer predicciones. Estos pronósticos están basados en algoritmos mucho más precisos sobre el avance de la enfermedad, la eficacia de los ensayos clínicos realizados o la precisión de las primas de seguros, además de otras muchas aplicaciones.

El servicio que otorga Amazon HealthLake ya cuenta con clientes tan importantes como 3M (fabricante de mascarillas autofiltrantes), AstraZeneca, Pfizer (farmacéuticas que están creando la vacuna del Covid-19), Bristol Myers Squibb (compañía biofarmacéutica), GE Healthcare o Philips, entre muchos otros.