HealthLake, lo nuevo deAmazon para hacerse con tus datos médicos

-

Amazon es de las multinacionales más importantes del mundo que está presente en casi todos los países. La principal función de la empresa de Jeff Bezos es la compraventa de todo tipo de productos a través de su plataforma. Amazon también hace acto de presencia en otros campos como la producción de series y películas a través de su propia plataforma de streaming por suscripción, Amazon Prime Video.

El último proyecto en el que se ha embarcado esta empresa se llama HealthLake y está relacionado con el aspecto médico. Con esta aventura, Amazon pretende no estancarse, seguir creciendo y aumentando su facturación, ya que en el contexto actual, la sanidad es una inversión segura para intentar mejorar la sociedad. Por este motivo, te vamos a contar todo lo que se sabe sobre HealthLake, el nuevo proyecto de Amazon.

1
¿QUÉ ES AMAZON HEALTHLAKE?

Amazon apuesta por la salud en un momento tan incierto como es la pandemia del Covid-19. El gigante del comercio electrónico ha lanzado su nuevo proyecto llamado Amazon HealthLake. Se trata de un servicio que permite almacenar, transformar y analizar todos los datos médicos en la nube de multitud de empresas sanitarias.

El programa identifica cada pieza de información clínica y le etiqueta e indexa eventos para que se pueda encontrar fácilmente al realizar una búsqueda. Amazon HealthLake va dirigido a organizaciones sanitarias como sistemas públicos o privados de salud, compañías farmacéuticas, investigadores clínicos y aseguradoras sanitarias.

Atrás