Quantcast

El impacto de Google, Amazon o Facebook a las empresas españolas

Las grandes multinacionales están cada vez más presentes en nuestro país y afectan sobremanera a las empresas españolas. Este grupo de compañías recibe el nombre de GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple) y están acusadas, entre otras cosas, de monopolio y de realizar prácticas abusivas.

Las empresas que forman este Imperio GAFA son multinacionales con miles de millones de clientes y con capacidad de ir absorbiendo cada vez más servicios para ser indispensables en nuestra vida diaria. Además, tienen un inmenso potencial sobre la población, ya que conocen tus datos y saben qué tienen que hacer para venderte lo que quieres.

Google no es únicamente un buscador de Internet, ofrece servicios tecnológicos, de Internet, telecomunicaciones, y hasta de salud. Al igual que Facebook no es solo una red social, sino que también posee otras redes como WhatsApp o Instagram e impulsa empresas que desarrollan programación informática y programas de reconocimiento facial.

LAS EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

El impacto de Google, Amazon o Facebook a las empresas españolas

En cuestión de poco años, el ranking de las empresas más importantes del mundo ha cambiado drásticamente. Hace aproximadamente 10 años, el petróleo era el indicador que dotaba de riqueza a las multinacionales y el listado estaba formado por petroleras y constructoras como Exxon Mobil, Citigroup, General Electric o Shell Oil.

La única empresa tecnológica que se ha mantenido como una de las más poderosas del mundo es Microsoft, propiedad de Bill Gates. En el ranking le acompañan Google (también llamada Alphabet), Facebook, Amazon y Apple. El índice que mide la riqueza y el poder de las empresas en la actualidad son los datos y el tráfico de ellos.

Comentarios de Facebook