HealthLake, lo nuevo deAmazon para hacerse con tus datos médicos

-

Amazon es de las multinacionales más importantes del mundo que está presente en casi todos los países. La principal función de la empresa de Jeff Bezos es la compraventa de todo tipo de productos a través de su plataforma. Amazon también hace acto de presencia en otros campos como la producción de series y películas a través de su propia plataforma de streaming por suscripción, Amazon Prime Video.

El último proyecto en el que se ha embarcado esta empresa se llama HealthLake y está relacionado con el aspecto médico. Con esta aventura, Amazon pretende no estancarse, seguir creciendo y aumentando su facturación, ya que en el contexto actual, la sanidad es una inversión segura para intentar mejorar la sociedad. Por este motivo, te vamos a contar todo lo que se sabe sobre HealthLake, el nuevo proyecto de Amazon.

3
DATOS SANITARIOS ALMACENADOS EN LA NUBE

Amazon prevé que con su servicio se podrá reducir el tiempo que lleva transformar los datos de salud en la nube de semanas a minutos para que puedan analizarse de forma segura. Esto podrá realizarse hasta en casos en los que el volumen de datos ocupe mucha cantidad, Amazon Health Lake puede analizar petabytes de datos en muy poco tiempo.

Al agregar, etiquetar, indexar y estructurar todos los datos, Amazon HealthLake facilita a sus clientes la consulta, el análisis y el uso del aprendizaje automático para darle sentido a sus datos. Los clientes pueden utilizar otros servicios de aprendizaje automático y análisis como Amazon QuickSight para realizar paneles interactivos o Amazon SageMaker para crear, capacitar e implementar fácilmente modelos de aprendizaje automático personalizados.

Para evitar ataques informáticos de hackers que puedan robar esta información tan confidencial, Amazon Health Lake tiene un sistema de seguridad muy fuerte. Este cifrado de la información hace muy difícil que puedan producirse filtraciones de datos o hackeos con la intención de robar información sanitaria para comerciar con ella.