Venecia, Tokio y otras grandes ciudades que quedarán sumergidas en 2100

-

A no ser que hayas vivido incomunicado durante los últimos 20 años, sabrás que el cambio climático y sus efectos preocupan, y mucho. Como consecuencia del calentamiento de la tierra los polos se están derritiendo. Esto está haciendo crecer el nivel del mar, y para 2100 se estima que grandes ciudades como Venecia o Tokio podrían haber desaparecido bajo el agua.

De hecho, un estudio reciente publicado en Nature Communications asegura que las inundaciones costeras amenazarán en 2050 al triple de personas de lo que se creía. Esto es, que unas 300 millones de personas se verán afectadas por las crecidas de los océanos.

Antes, en 2017, la Nasa publicó otro con hasta 300 ciudades que eran susceptibles de quedar sepultadas bajo el agua en el siguiente siglo. El crecimiento del nivel del mar, la erosión de las costas y la meteorología tan extrema que viene padeciendo el planeta son un cóctel fatal que tiene que hacer replantearnos nuestros ritmos actuales de vida. Si no, ciudades como las que te traemos a continuación desaparecerán de la faz de la Tierra para siempre.

7
CIUDADES DE ESPAÑA QUE QUEDARÍAN SUMERGIDAS COMO TOKIO Y VENECIA

Disfruta una noche (o más) en una de las cabañas de España

España, con gran superficie de costas, también se verá afectada por esta crecida de las aguas. Así, zonas del Delta del Ebro y gran parte de las localidades costeras de la provincia de Cádiz ya no existirán como las conocemos. Tampoco las tierras aledañas a la desembocadura del Tinto y el Odiel y otros espacios de costa de la provincia de Huelva.

Lo que está en mayor riesgo de inundación, aun así, es toda la zona de la desembocadura del Guadalquivir, incluyendo gran parte del Parque Nacional de Doñana y algunos de los pueblos aledaños. Hasta Sevilla podría verse afectada por este nuevo mal asociado al calentamiento global, y que dejará bajo el mar ciudades tan imponentes como Tokio, Venecia o Yakarta.

Siguiente