Venecia, Tokio y otras grandes ciudades que quedarán sumergidas en 2100

-

A no ser que hayas vivido incomunicado durante los últimos 20 años, sabrás que el cambio climático y sus efectos preocupan, y mucho. Como consecuencia del calentamiento de la tierra los polos se están derritiendo. Esto está haciendo crecer el nivel del mar, y para 2100 se estima que grandes ciudades como Venecia o Tokio podrían haber desaparecido bajo el agua.

De hecho, un estudio reciente publicado en Nature Communications asegura que las inundaciones costeras amenazarán en 2050 al triple de personas de lo que se creía. Esto es, que unas 300 millones de personas se verán afectadas por las crecidas de los océanos.

Antes, en 2017, la Nasa publicó otro con hasta 300 ciudades que eran susceptibles de quedar sepultadas bajo el agua en el siguiente siglo. El crecimiento del nivel del mar, la erosión de las costas y la meteorología tan extrema que viene padeciendo el planeta son un cóctel fatal que tiene que hacer replantearnos nuestros ritmos actuales de vida. Si no, ciudades como las que te traemos a continuación desaparecerán de la faz de la Tierra para siempre.

6
FAIRBOURNE (GALES) SERÁ LA PRIMERA LOCALIDAD DEL MUNDO EN INUNDARSE

Según apuntan diversos medios británicos y recoge National Geographic, Fairbourne sería el primer pueblo del planeta que desaparecería bajo el agua por culpa del calentamiento global. Su ayuntamiento solo puede contener la crecida del mar con sus actuales hasta 2050.

Para entonces ya se espera que los mil vecinos actuales se hayan ido. Estaríamos hablando, en ese momento, de los primeros refugiados climáticos del planeta. ¿Comenzaremos entonces a darnos cuenta de lo poco que hemos luchado para frenar este proceso?