La Rioja, sin fallecidos por Covid por segundo día consecutivo

La Rioja no ha notificado ningún fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas, por segundo día consecutivo, según los últimos datos ofrecidos por el Gobierno regional. Por su parte, los casos activos han aumentado de los 498 de ayer a los 561 de este sábado (63 más) mientras que la presión hospitalaria ha subido en nueve personas hasta los 84 ingresados.

Con los datos de hoy, desde el inicio de la pandemia, han fallecido en la región 573 personas. De éstas, 285 eran residentes en centros de personas mayores.

Con respecto a la presión asistencial, La Rioja cuenta, a día de hoy, con 84 pacientes ingresados por Covid-19 en los diferentes centros riojanos (nueve más que ayer). En el caso del Hospital San Pedro de Logroño hay 47 pacientes COVID ingresados en planta (siete más que ayer) y en la UCI hay 27 pacientes (igual que ayer).

En total, la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si se suman los ingresos relacionados con otras patologías no-Covid (14 a día de hoy), la ocupación de esta unidad riojana se sitúa al 75,90 por ciento (casi diez puntos más que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con diez personas ingresadas en planta con COVID-19 (dos más que ayer).

La incidencia acumulada en los últimos 14 días queda en 240,99 (cuatro puntos menos que ayer), mientras que la incidencia acumulada en los últimos 7 días baja de 100, hasta 95,30 (un punto menos que ayer). La positividad, además, se sitúa en el 8,56 este sábado.

Finalmente, los casos positivos en residencias de mayores ha bajado en una persona hasta las 13, mientras hay 7.549 personas en cuarentena.