PP insta a Sánchez a «parar los pies» a Zapatero y defender la libertad en Venezuela

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a «parar los pies» al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y «defender sin titubeos» la libertad en Venezuela.

Durante la manifestación este sábado en la plaza de la Constitución de Málaga convocada por la Asamblea Nacional de Venezuela, Montesinos ha reafirmado el «compromiso» del PP en la defensa de la libertad de este pueblo, ante las elecciones de la pasada semana que, en palabras del también diputado por Málaga, «fueron una farsa. Un insulto a los asesinados y torturados por la dictadura de Maduro».

Por ello, Montesinos ha criticado el papel del expresidente Zapatero, quien «tiene como aliado» en el Ejecutivo central al vicepresidente, Pablo Iglesias, «y el silencio de Sánchez al respecto», ha espetado el edil ‘popular’, quien ha insistido en exigir «libertad y democracia. Algo que no existe por culpa del régimen de Maduro».

En este sentido, Montesinos ha recordado que ya se ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para que el Ejecutivo aclare el papel del expresidente y si está de acuerdo con el mismo; así como la comparecencia urgente de la ministra de Exteriores.

En el caso de Venezuela, ha añadido Montesinos, «solo hay un lado bueno, el de la democracia y las libertades», por lo que ha recalcado el apoyo del PP, «compartido por la inmensa mayoría de malagueños y del resto de españoles», al acto en defensa de la libertad de Venezuela, que este sábado se está reproduciendo en diversos lugares del territorio español.