miércoles, 24 abril 2024 19:31

Depay, de deseado a olvidado: el Barcelona pasa de él

El momento tan irregular que vive el FC Barcelona invita a que todas las miradas se volteen al próximo mercado de fichajes que se avecina en enero, en busca de esos refuerzos que le otorguen al conjunto azulgrana la posibilidad de alcanzar algunos de sus objetivos al final de temporada. Entre las posiciones que más se ha hablado que hay que reforzar está el ataque y como principal candidato a llegar surge el nombre de Memphis Depay; pero ahora la cosa no parece tan clara como hace unos meses cuando era el objetivo principal.

Para nadie es un secreto que con la llegada de Ronald Koeman al banquillo del Barcelona, su primera petición fue la llegada del atacante neerlandés al que conocía a la perfección de su etapa juntos en la selección de Países Bajos; esto con la idea de utilizarlo como delantero centro ante la marcha de Luis Suárez. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano debido a que la falta de dinero en el club catalán, ocasionada por la grave crisis económica que hay en la entidad, le impidieron arribar a la plantilla. Ahora que se viene una nueva ventana, se pensaba que lo intentarían una vez más, pero desde ya la prensa señala que justo ahora el atacante no es una prioridad.

Muchas dudas con respecto a su fichaje

Depay
El fichaje del neerlandés no sería una prioridad en estos momentos

Tal como destacó el diario ‘Sport’ el interés del conjunto blaugrana por Depay es muy real; no obstante, justo en este momento sería inviable su fichaje por una serie de razones que solo realzan la confusción que vive el equipo ahora. Primero y más importante es que la crisis económica para nada está resuelta, más bien se ha agravado. Con ese panorama de falta de dinero sería imposible afrontar el fichaje. Como segundo motivo destacan las buenas intervenciones de Braithwaite, por lo que no se considera desde el seno del club que llegue un delantero cuando el que está no lo hace mal.

Además de eso, desde el club azulgrana señalan que con muchos jugadores que se mueven por la banda, por mucho que Koeman diga que Depay jugara de centro delantero, pues no convence a nadie; por lo que agregar otro jugador a una posición tan saturada podría traer más problemas. La última razón sería más por la organización de prioridades; porque aunque hay irregularidades en ataque, el tema es mucho peor en otras zonas del campo y en estos momentos sería preferible apuntalar un mediocampo que se ha mostrado muy endeble. De Jong, Pjanic y Busquets no han mostrado un buen nivel, así que si llegara algún refuerzo debería ser en esa zona del campo.

Depay llegaría gratis en verano

Barcelona / Memphis Depay / Ronald Koeman
Su contrato con el Lyon vence en junio del 2021

Todo esto no quiere decir que el Barcelona descarte el fichaje del neerlandés, pero si que lo aparque para un momento en el que sea más conveniente su llegada. En concreto, el conjunto catalán preferiría que el delantero viniera totalmente gratis en verano después de finalizar su contrato con el Olympique de Lyon. Esto es debido a que el equipo francés no lo dejará salir en enero por menos de 10 o 15 millones de euros, un dinero que el Barcelona no tiene ahora.

Si el Barça juega bien sus cartas se quedaría con los servicios de un gran jugador sin pagar un euro y solo tendría que negociar un sueldo que en la actualidad lo más probable es que sea adecuado con la realidad del club y no una exageración como se venía haciendo los últimos años. Aunque Depay sería un gran fichaje, las prioridades son otras y ahora su llegada podría quedar para un verano en el que esperan ya soplen vientos mejores.