Mulán: las grandes diferencias entre la película animada de Disney y el live action

-

Un año atípico como consecuencia de la pandemia del Covid-19 ha dejado a Mulán fuera de la salas de cine. Mientras tanto, su estreno vía streaming en Disney+ el pasado 4 de diciembre, ha generado un mar de opiniones por parte de los usuarios que desde luego estaban esperando el tan ansiado aterrizaje. Y es que, hay una serie de diferenciaciones con la película original. Ante ello, los fanáticos se han mostrado enfurecidos, después de observar la trama y darse cuenta del abordaje en la interpretación de la leyenda original que les han desvelado.

Lo cierto, es que Mulán no ha pasado de ser noticia en los últimos días, porque la verdad es que todos estábamos a la expectativa de que fuese respetado el film de animación. Pero, en muchísimos aspectos se han alejado de la conceptualización del año 1998 al estilo musical, animada y llena de aventuras. Con este live action de Disney se han hecho evidentes varias discordancias, así que te las daremos a conocer.

1
Detalles con la conexión con el QI de Mulán

Uno de los puntos que podemos extraer de la versión animada de Mulán está relacionada con el entrenamiento que ella tenía con la firme intención de llegar a consolidarse como esa gran líder. Cabe destacar que poco a poco consiguió superarse, y verse en una mejor posición que los compañeros. De hecho, los cambios a nivel social, así como también mental y desde lo espiritual eran ese punto de apoyo de la cinta.

No obstante, lo que hemos visto en la nueva versión de Disney+, es que incluye el recurso de los flashbacks y desvelan que cuando era una pequeña contaba con esos dotes de genio. Asimismo, destacan que posee una conexión muy fuerte con el qi, el cual suele tener ciertas similitudes con La Fuerza en Star Wars.

Atrás