Instagram: Así son las respuestas rápidas y cómo configurarlas

-

Gracias a la voluntad de Mark Zuckerberg, las apps de Facebook e Instagram, e incluso WhatsApp en menor medida, se están convirtiendo en una herramienta vital en el mundo de los negocios y las ventas online. Son el gran escaparate en el que las marcas o las tiendas muestran todo su catálogo al gran público de las redes sociales, que no es poco. Por ello, no paran de poner a disposición de usuarios y empresas nuevas funcionalidades con las que mejorar este ámbito de la red social. Por ello, vamos a hablar ene este artículo de la última de estas nuevas funciones: vamos a ver cómo son las respuestas rápidas de Instagram, y cómo configurarlas.

Si tienes un negocio interesante que genera numerosas preguntas de cada cliente que visita tu perfil, este artículo te interesa si lo que quieres es que no se te acumulen los mensajes en tu perfil de Instagram. Vamos a explicar cómo configurar y utilizar las respuestas rápidas de Instagram, una nueva funcionalidad para ahorrar tiempo con los clientes.

Veamos qué ponlas respuestas rápidas y cómo configurarlas:

2
¿Cómo configurar las respuestas rápidas?

Lo primero que hay que recordar es que esta nueva funcionalidad de Instagram solo está disponible para cuentas profesionales, no solo tiendas o negocios, sino que si la tienes por ser bloguero también te servirá.

Una vez tenemos nuestra cuenta profesional, tenemos dos formas de configurar las respuestas rápidas:

  • Configurarla desde los mensajes directos
  • Configurarlo desde el perfil

Veamos primero cómo se hace desde los mensajes directos: