Ideas para crear tus propias tarjetas de Navidad

Internet y la tienda local nos ofrecen muchos modelos de tarjetas de Navidad, pero tomarte el tiempo de hacerlas tú mismo hará que tus familiares lo valoren aún más porque te tomaste el tiempo de prepararles algo especial, con tus propias manos.

TARJETAS DE NAVIDAD

Para ayudarte a inspirarte, reunimos algunos consejos útiles sobre todo, desde cómo combinar materiales para crear tarjetas de Navidad memorables hasta animar tu foto familiar anual para asegurarnos de que tus saludos de temporada sean apreciados.

Estas divertidas ideas seguramente harán sonreír a todos en tu lista de correo.

Nunca es demasiado pronto para comenzar a pensar en cómo se verán sus tarjetas de Navidad anuales para 2020 ¡Y ya tenemos la fecha encima! Como todos sabemos, el mes de diciembre está lleno de tareas festivas para completar y un mes completo puede parecer pasar en un abrir y cerrar de ojos si no estás organizado.

LOS PROS Y CONTRAS DE LAS TARJETAS DE BRICOLAJE

Hacer una tarjeta de Navidad desde cero definitivamente tiene sus pros y sus contras. Antes de decidirte por la ruta de bricolaje, te recomendamos que revises las siguientes consideraciones.

Hacer Tarjetas De Navidad
Hacer tarjetas de Navidad

PROS:

  • Autosatisfacción: Cuando visualizas y completas un proyecto de manualidades desde cero, definitivamente obtienes esa sensación de satisfacción cuando todo está hecho. Mostrar a nuestros hijos cómo se puede crear algo a partir de pedazos de nada es una lección maravillosa y, a menudo, hace que el bricolaje valga la pena. Y al final del proyecto, todos sabemos lo bien que se siente decir: «¡Yo hice eso!»
  • Libertad creativa completa: puedes hacer exactamente lo que quieras, como quieras y cuando quieras, aunque diciembre ya está aquí. Definitivamente será una tarjeta que será individual solo para tu familia y el destinatario.
  • Buen vínculo familiar: Sentarte a la mesa de la cocina con los niños para completar una actividad familiar es una excelente manera de unirse y disfrutar de la compañía del otro.

CONTRAS:

  • Escalabilidad: Con el costo de los suministros y la cantidad de tiempo que una tarjeta de Navidad de bricolaje tarda en completarse a mano, esta ruta no es ideal para una gran cantidad de tarjetas. Si tu lista de destinatarios es de menos de 40 personas, entonces puede ser una opción, pero con más de 40 tarjetas para enviar a sus seres queridos, puede ser mejor comenzar con una tarjeta de Navidad de totalmente personalizada y hacer un pequeño complemento de bricolaje desde allí.
  • Tiempo y costo: Con el costo de los materiales, más el costo de oportunidad de tu tiempo, comenzar desde cero a menudo puede ser más costoso que las tarjetas que puedes personalizar completamente en línea.
  • Calidad: Con Internet, la inspiración para decenas de ideas está al alcance de la mano. Es posible que te sientas inspirado por una manualidad que otra persona completó y cuya imagen viste en una revista o en Pinterest. Una vez que encuentres una idea de bricolaje que desees abordar, el resultado final no siempre es exactamente lo que pensaste que sería.

TARJETAS HECHAS A PARTIR DE CERO

Hay tantas hermosas ideas de bricolaje para tus tarjetas de Navidad, y las que tienen el factor sorpresa más grande, a menudo son un compromiso de tiempo. Sin duda, terminarás con algo impresionante si tienes el tiempo, la paciencia y la energía para ello.

Solo asegúrate de que valga la pena comprometerte con estos proyectos de bricolaje. A continuación se muestran nuestras ideas favoritas para considerar.

1. TARJETA DE PAPEL PULIDO:

El quilling de papel o Filigrana  es una forma de arte que implica el uso de tiras de papel, de cualquier longitud, color, patrón o tipo de papel que tu corazón desee, y enrollar, dar forma y pegar esas tiras para que cuando estén de lado, creen un diseño. Para aquellos que no se consideran talentosos con un bolígrafo o un lápiz, esta opción de arreglo de papel es perfecta para crear un efecto sorprendente.

2. TARJETA DE NAVIDAD GLOBO DE NIEVE:

Busca en la tienda de manualidades un plato de plástico pequeño o una cubierta redonda transparente que se pueda pegar a la cara de una tarjeta en blanco. Corta papel y lentejuelas en trozos pequeños e inclúyelos debajo de la superficie de plástico pegada para crear un efecto de bola de nieve en tu tarjeta navideña. ¡Agita tu montaje para ver las lentejuelas y el brillo bailar ante tus ojos!

3. TARJETA BORDADA:

Un diseño de tarjeta de Navidad bordado realmente mostrará tus habilidades de bricolaje. Encuentra un patrón simple o complicado y transpórtalo en una hoja de papel (los papeles 100% algodón serán los más fáciles de perforar con una aguja de bordar) o en una tarjeta ya marcada y doblada. Experimenta con diferentes colores de hilo para una apariencia dramática.

Tarjetas Bordadas
Tarjetas bordadas

4. DESTACAR UNA GUIRNALDA EN MINIATURA:

¡Muestra tu pulgar verde! Gira verduras o hierbas frescas, como boj o una ramita de romero, alrededor de un círculo de alambre. Luego, haz un agujero en el centro de una cartulina y enhebra un hilo a través del agujero para sujetar la corona a la tarjeta. Asegúrate de comprar y usar un sobre que sea más grande que la tarjeta para que tenga espacio para la forma tridimensional de la corona.

5. BANNER DE BUNTING CASERO:

Esta es una forma divertida de hacer que tus fotos familiares salten literalmente de la página. Comienza esta idea de tarjeta de Navidad recortando pequeñas imágenes de cada individuo de la familia. Luego, ensarta todos con una cinta simple o un cordel y cinta adhesiva.

Puedes optar por pegar este banderín en varias superficies de tu tarjeta navideña casera, o simplemente incluir el banner en miniatura en la tarjeta para que tus destinatarios lo cuelguen en su tiempo libre.

6. OPCIONES ONLINE:

Internet ofrece una infinidad de modelos y plantillas de tarjetas que puedes usar para sorprender a tus seres queridos esta Navidad. Personalízalas y añádeles mensajes creativos.