lunes, 21 septiembre 2020 17:38

Manualidades de los 90 que ahora causan sensación

-

De papel, cartón, cartulina, tela, fieltro, arcilla, plástico, lana, vidrio, envases reciclados, ceras de colores, pintura, hilo, madera, alambre… existen mil y un objetos con los que poder hacer manualidades.

A pesar de vivir permanentemente conectados a las nuevas tecnologías, los meses de confinamiento han traído de vuelta formas tradicionales de entretenimiento.  Las manualidades no sólo se han hecho un hueco en los hogares, si no que se han convertido en el mejor recurso para entretener a los niños y relajar a los padres.

Es por eso, que ahora vuelven a estar de moda los trabajos manuales que una vez triunfaron. Lo vintage regresa este 2020 para demostrar que las manos y la creatividad son la receta perfecta contra el aburrimiento. 

Estas son las manualidades de los 90 que ahora causan sensación y que han llegado para quedarse.

1
Los origami (papiroflexia de toda la vida)

El origami o papiroflexia es el arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas.

Consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. El origami se inició con el papel y ha ido alcanzando cada vez más popularidad durante los últimos años.

Se han descubierto y popularizado nuevas técnicas de diseño que se han difundido gracias a Internet y las asociaciones de origami alrededor del mundo.

Esta técnica manual permite crear diferentes cuerpos geométricos, desarrollar habilidades, fomentar la creatividad y la imaginación. Además, es un recurso muy educativo y entretenido tanto para jóvenes como adultos.

Solo necesitas papel y manos. Recuerda, ¡prohibidas las tijeras!

Atrás