‘Hola soy Edu, feliz Navidad’ y otros anuncios inolvidables de estas fechas

-

Este año las Navidades serán algo diferentes, pero hay algo que no va a faltarnos nunca: los míticos anuncios de la tele. Cada año, los mejores publicistas del país se devanan los sesos para ser los más originales en la campaña de Navidad, para conseguir ser el anuncio que todos recuerdan y repiten. En definitiva: para estar en boca de todos.

Las agencias saben que las familias se juntan por estas fechas, que los televisores andan siempre encendidos y que el afán por el consumismo crece, así que están obligados a ofrecer el marketing más adecuado. Campañas como el “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”, las de Campofrío o las del calvo de la Lotería son algunas de las más recordadas y celebradas en los hogares españoles.

6
EL CALVO DE LA LOTERIA DE NAVIDAD

La ‘saga’ de anuncios del calvo en la lotería de Navidad duró diez años, desde 1998 hasta 2008, pero ha quedado grabada en el imaginario colectivo. De hecho, y a pesar del paso del tiempo, seguimos asociando la pelada frente de su actor principal a estas fechas tan entrañables. Nos sabe mal no haberle visto más.

Por su característica estética y demostrada efectividad, ha sido de los anuncios más conocidos de la historia. De hecho, ha sido referenciado o parodiado en otros comerciales e incluso en piezas televisivas. Tan famoso se hizo ‘el calvo’ de la Lotería que hasta Pescanova lo ‘rescató’ años después de que desapareciera de nuestras pantallas.