‘Hola soy Edu, feliz Navidad’ y otros anuncios inolvidables de estas fechas

Este año las Navidades serán algo diferentes, pero hay algo que no va a faltarnos nunca: los míticos anuncios de la tele. Cada año, los mejores publicistas del país se devanan los sesos para ser los más originales en la campaña de Navidad, para conseguir ser el anuncio que todos recuerdan y repiten. En definitiva: para estar en boca de todos.

Las agencias saben que las familias se juntan por estas fechas, que los televisores andan siempre encendidos y que el afán por el consumismo crece, así que están obligados a ofrecer el marketing más adecuado. Campañas como el “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”, las de Campofrío o las del calvo de la Lotería son algunas de las más recordadas y celebradas en los hogares españoles.

LAS BURBUJITAS DEL ANUNCIO DE FREIXENET

Existió hasta una canción de los Mojinos Escozíos que decía “Queremos ser, queremos ser, burbujitas del anuncio de Freixenet”. Hubo un tiempo en el que salir en el spot de la marca de cava significaba ser lo más. Anuncios fastuosos, repletos de estrellas y de ‘burbujitas’ -modelos ataviadas con brillantes trajes-, que solían copar el minuto de oro de la televisión -justo el primero tras la campanada- se fueron sucediendo hasta la llegada de la crisis. A partir de ahí todo se volvió algo más sobrio.

Pero hasta entonces, por los anuncios de Freixenet pasaron personajes de la talla de Anthony Queen, Sharon Stone, Pierce Brosnan, Antonio Banderas o Ana Obregón. Nosotros hemos escogido el de 2005, que contó con una pareja de escándalo: la formada por Demi Moore, el mito sexual de los noventa, y Gabino Diego, el genial actor.