Quantcast

‘Hola soy Edu, feliz Navidad’ y otros anuncios inolvidables de estas fechas

Este año las Navidades serán algo diferentes, pero hay algo que no va a faltarnos nunca: los míticos anuncios de la tele. Cada año, los mejores publicistas del país se devanan los sesos para ser los más originales en la campaña de Navidad, para conseguir ser el anuncio que todos recuerdan y repiten. En definitiva: para estar en boca de todos.

Las agencias saben que las familias se juntan por estas fechas, que los televisores andan siempre encendidos y que el afán por el consumismo crece, así que están obligados a ofrecer el marketing más adecuado. Campañas como el “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”, las de Campofrío o las del calvo de la Lotería son algunas de las más recordadas y celebradas en los hogares españoles.

PESCANOVA LE QUITA EL BIGOTE A DEL BOSQUE EN SUS ANUNCIOS

Cincuenta años llevaba el antiguo seleccionador de fútbol sin quitarse el bigote cuando Pescanova se lo afeitó para su anuncio navideño de 2018. La iniciativa buscaba poner en valor los bigotes y saber qué ocurría cuando un personaje icónico pierde una parte de su esencia. Los resultados son claros: Vicente del Bosque no es Vicente sin bigote. Pescanova es otra empresa de las que ha demostrado saber hacer buen marketing navideño en los últimos años.

Del Bosque mostró su faceta más interpretativa y humorística en la campaña ‘Elige Bigotes’, de la que se desprende que, con bigotes, como los langostinos Rodolfos, la calidad es superior. “Muchas de estas escenas han sido vividas en paralelo mientras las grababa. Mi mujer, que fue la que hace 50 años me incitó a dejármelo, no supo qué decirme al verme sin bigote. No me reconocía”, explicó el exentrenador.