‘Hola soy Edu, feliz Navidad’ y otros anuncios inolvidables de estas fechas

-

Este año las Navidades serán algo diferentes, pero hay algo que no va a faltarnos nunca: los míticos anuncios de la tele. Cada año, los mejores publicistas del país se devanan los sesos para ser los más originales en la campaña de Navidad, para conseguir ser el anuncio que todos recuerdan y repiten. En definitiva: para estar en boca de todos.

Las agencias saben que las familias se juntan por estas fechas, que los televisores andan siempre encendidos y que el afán por el consumismo crece, así que están obligados a ofrecer el marketing más adecuado. Campañas como el “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”, las de Campofrío o las del calvo de la Lotería son algunas de las más recordadas y celebradas en los hogares españoles.

2
VUELVE A CASA CON ‘EL ALMENDRO’, ANUNCIOS CON SENTIMIENTO

El famoso comercial de ‘El Almendro’, marca turronera, es uno de los más clásicos y revisitados. En 1983 salió el primer anuncio de la marca. Desde entonces, siempre han querido apelar a la unidad familiar como valor vinculado a lo que pretenden representar. Si todo el mundo regresa a casa por estas fechas, el turrón también.

“Vuelve, a casa vuelve, por Navidad…”, y seguro que casi todos podríamos seguir la canción. Reconocerás la sintonía del anuncio navideño de El Almendro nada más comenzar. Más que la música de un spot parece un villancico más. Que no te asuste tu abuela si se levanta a cantarlo después de la tercera copa de anís.