Quantcast

‘Hola soy Edu, feliz Navidad’ y otros anuncios inolvidables de estas fechas

Este año las Navidades serán algo diferentes, pero hay algo que no va a faltarnos nunca: los míticos anuncios de la tele. Cada año, los mejores publicistas del país se devanan los sesos para ser los más originales en la campaña de Navidad, para conseguir ser el anuncio que todos recuerdan y repiten. En definitiva: para estar en boca de todos.

Las agencias saben que las familias se juntan por estas fechas, que los televisores andan siempre encendidos y que el afán por el consumismo crece, así que están obligados a ofrecer el marketing más adecuado. Campañas como el “Hola, soy Edu, Feliz Navidad”, las de Campofrío o las del calvo de la Lotería son algunas de las más recordadas y celebradas en los hogares españoles.

‘ANTIU XIXONA’, ANUNCIOS CON UN GUIÑO PARA LOS MÁS ‘PEQUES’

Otro anuncio de turrones, casi con el mismo recorrido en el tiempo y con una melodía tanto o más pegadiza que la de El Almendro, es el de Antiu Xixona: “Turrón, turrón, turrón… -pero mira que sea Antiu Xixona-“, nos avisan en el ya clásico anuncio navideño. La turronera alicantina, que hace casi el total de sus ventas en estas fechas, pone especial hincapié en promocionar su producto antes de que llegue la Navidad.

Ellos, en particular, se decantaron por una canción pegadiza y unos dibujos animados muy reconocibles y que se dirigían, claramente, a los más pequeños de la casa. En Antiu Xixona saben bien cómo funciona todo, y que, convencido el niño, obligado el padre. Este año, eso sí, han sabido evolucionar y han apostado por una animación en 3D que promete salir tanto en la tv como otros años: