Este es el tiempo que permanece la Covid-19 en las superficies más habituales

-

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, todos estamos constantemente en contacto con nueva información sobre el virus del COVID-19 para poder estar más seguros y también porque las noticias no dejan de avanzar. Entre toda la información que se propaga por la red, hay una en concreto que nos sirve especialmente tanto si estamos en nuestra casa como si estamos en el exterior. En este artículos hablaremos sobre el tiempo qué permanece sobre una superficie el coronavirus.

7
¿Debemos entonces desinfectar las superficies para combatir el Covid-19?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que no ve en el contacto con las superficies un gran número de contagios por Covid-19. Por lo tanto, no lo considera como un medio de transmisión importante, pero aún así, insiste en que se debe desinfectar bien las superficies por prevención.

Para poder realizar una buena desinfección aconsejan utilizar aquellos productos que tengan etanol (que es un tipo de alcohol) con una concentración de un 62% a un 71%. También se puede utilizar hipoclorito de socio (lejía) al 0,1%. Hay que tener en cuenta que la desinfección no se realiza al instante sino que toma lugar entre 5 y 15 minutos después de que el producto entra en contacto con la superficie que se ha procedido a desinfectar. Luego debemos limpiar bien la superficie con papel de cocina para luego tirarlo.