Este es el tiempo que permanece la Covid-19 en las superficies más habituales

-

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, todos estamos constantemente en contacto con nueva información sobre el virus del COVID-19 para poder estar más seguros y también porque las noticias no dejan de avanzar. Entre toda la información que se propaga por la red, hay una en concreto que nos sirve especialmente tanto si estamos en nuestra casa como si estamos en el exterior. En este artículos hablaremos sobre el tiempo qué permanece sobre una superficie el coronavirus.

8
¿Qué hacemos con los zapatos?

Qué es el test de antígenos

En el caso de los zapatos, no hay que tener medidas especiales con ellos. Aconsejan dejarlos en la entrada de la casa, algo que no se suele hacer en España, pero que es muy recomendable. Por otra parte, es bueno limpiar las suelas con algo de lejía doméstica y luego secarlos con papel de cocina para tirarlo.

De todas maneras, insisten en que es muy raro que el virus pueda quedar en la suela del zapato y que estas zonas puedan llegar a infectar a las personas. No obstante, mejor ser precavidos y limpiarlos por si al caminar con ellos por casa pudiese quedar rastro.

Si os estáis preguntando qué pasa con los alimentos, es muy raro que nos puedan transmitir COVID-19 ya que al cocinarlos a más de 60 grados quedan desinfectados.

Para concluir, lo más importante es ser precavido, quedarse en casa lo máximo que se pueda y lavarse las manos con frecuencia además de no llevarlas a la cara. Esto último es muy importante para evitar que el coronavirus pueda entrar en contacto contigo.

Siguiente