Cómo hacer pan casero: trucos para bordarlo y comer sano

-

El pan casero es una de las cosas más simples pero ricas que puedes hacer de manera casera. Siempre te va a quedar con un toque rústico que lo más probable es que te encante. De hecho, proliferan las panaderías que parecen boutiques de alta costura y a todos nos encanta probar panes deliciosos y diferentes cada día. Ahora que se comienza a valorar este alimento bien hecho, cada vez son más los aficionados a los fogones que se lanzan a hacer el suyo propio.

Muchos dicen que hacer este tipo de alimento es la cosa más sencilla del mundo. Agua, harina, sal, levadura o masa madre y ya estaría. Pero aún hay mucha gente que teme meter las manos en la masa, como si fuera la elaboración más compleja de la cocina. Quizá hacer una chapata de alguna región específica o uno de centeno con una masa diferente sea más complicado de hacer pero hacer una barra, un brioche o uno de molde es mucho más sencillo de lo que parece. Simplemente, lee esto y verás que delicioso te puede quedar.

1
Primeros trucos

Cómo hacer pan casero: trucos para bordarlo y comer sano

Lo primero de todo es elegir bien los ingredientes. Después tienes que tener en cuenta la tarea de mezclar y amasar, dejarlo fermentar, dividir la masa y bolearlo. También es importante dejar reposarlo, darle la forma final, volver a fermentar, hornearlo y, por último, dejar enfriar.

Estos serían los pasos que debes seguir a la hora de hacer un buen pan casero. Cada receta, por su parte, tendrá sus propias indicaciones pero siempre más o menos tendrás que seguir estas instrucciones a la hora de realizar uno en casa.

Atrás