Los árboles de Navidad decorados más originales del mundo

-

Salvando la tradición del Belén, los árboles de Navidad son los adornos más típicos de esta época. La tradición de los  árboles de Navidad habría que situarla en Alemania, en la primera mitad del siglo VIII.  Nos  atenemos a la leyenda de San Bonifacio, un evangelizador inglés que estaba discutiendo con unos druidas sobre el valor sagrado del Roble, árbol consagrado al dios Thor que el santo derribó. 

En un principio los árboles de navidad se decoraban con manzanas que simbolizaban el pecado original y las tentaciones y velas que representaban a la luz de Cristo como luz del mundo. Pero según fue pasando el tiempo las manzanas y las velas se transformaron en esferas de colores, en luces y en todo tipo de adornos como podemos ver hoy en día. Más tarde se incluyó la tradición de poner los regalos  que traía Santa Claus, San Nicolás, Papa Noel o los Reyes Magos  según las zonas bajo el árbol.

4
Patrick Roger creador de Árboles de navidad de chocolate

Patrick Roger es un chocolatero francés, bueno de hecho está considerado como uno de los mejores 10 chocolateros mundiales. Entre sus méritos está el haber creado diversos árboles de Navidad para recaudar fondos que sirvan para investigar las enfermedades neuromusculares. En Nantes, Francia elaboró un bello árbol de casi 10 metros de altura que necesitó de 4 toneladas de chocolate para hacerlo, que equivalen a unas 800.000 tabletas .

Cifras similares en cuanto a altura y cantidad de chocolate empleada fueron las del árbol de diseño totalmente distinto que realizó esta vez en París durante la 24 edición de Théléthon. El árbol les llevó a Roger y a su equipo más de un mes de trabajo.