Los árboles de Navidad decorados más originales del mundo

-

Salvando la tradición del Belén, los árboles de Navidad son los adornos más típicos de esta época. La tradición de los  árboles de Navidad habría que situarla en Alemania, en la primera mitad del siglo VIII.  Nos  atenemos a la leyenda de San Bonifacio, un evangelizador inglés que estaba discutiendo con unos druidas sobre el valor sagrado del Roble, árbol consagrado al dios Thor que el santo derribó. 

En un principio los árboles de navidad se decoraban con manzanas que simbolizaban el pecado original y las tentaciones y velas que representaban a la luz de Cristo como luz del mundo. Pero según fue pasando el tiempo las manzanas y las velas se transformaron en esferas de colores, en luces y en todo tipo de adornos como podemos ver hoy en día. Más tarde se incluyó la tradición de poner los regalos  que traía Santa Claus, San Nicolás, Papa Noel o los Reyes Magos  según las zonas bajo el árbol.

1
El primer árbol de navidad en España

En España, la primera persona en poner un árbol de Navidad  fue una princesa rusa, viuda de un hermanastro de Napoleón, llamada Sofía Troubetzkoy.  Se había casado en segundas nupcias con el político y militar español José Osorio  y en sus primeras Navidades en España, en el 1869, pidió instalar un abeto decorado en  el Palacio de Alcañices.

La tradición de decorar el árbol de Navidad se celebra prácticamente en todo el mundo y son muchos los árboles  de Navidad que resultan originales, bien sea por su enorme tamaño, por el material que están hechos, por el sitio en el que están situados, etcétera.

Atrás